Saludos a todos.
He decidido exponer este caso, en busca de alguna experiencia parecido o igual, por lo que algunos de ustedes hayan pasado, y puedan compartirla para encontrar alguna solución.
Hace aproximadamente unos 10 años desarrollé un programa de Contabilidad con FiveVin-xHarbour de 32 bits, sobre el que jamás tuve alguna informacion del cliente sobre algún problema en su funcionamiento. Cuando lo instalé ellos tenían computadoras con Windows Xp.
En dias pasados me llamaron, y me encuentro que hace menos de un año habían cambiado todos los equipos (4), por nuevos con Windows 10 64 bits, procesadores i3, 4g ram. Es decir todos exactamente iguales en hardware y sistema operativo (Win-10 64B). El sistema instalado en uno de ellos, al cual le dan uso como "servidor dedicado".
El problema es que el acceso a las dbf desde los demás cpu es exageradamente lento ("mas lento que una tortuga en retroceso"), cuando mas de 1 usuario se conecta al programa.
El técnico que les da mantenimiento, y que les instaló Windows 10 64b, ("por estar a la moda") no ha podido resolver y aduce que es porque el programa es de 32 b.
Alguno de ustedes ha pasado por esto? Ha encontrado alguna solución?
Mucho agredeceré sus comentarios y respuestas-
Nuevamente, saludos.