Voy a contar lo que me está sucediendo con el envio de correos desde uno de mis programas. Hasta ahora nunca me ha funcionado bien el envio de correos desde programa, resulta que tenía la clase RPreview tuneada desde hace muchos años y nunca había utlizado el preview de FWH 19.05 que es la versión que utilizo.
El caso es que comencé a usar el RPreview de FWH 19.05 y comprobé que desde el preview se podía enviar perfectamente correos. Estuve mirando el código y comencé a utilizar el mismo sistema que la clase SendMail de Rpreview. Para programar utilizo un PC de sobremesa donde tengo instalado MailBird que es un software de correo que compré hace años y donde tengo configuradas multiples cuentas de correo. En ese PC todo funcionaba perfectamente. Se me ocurrió probar el envio de correos desde un portátil que utilizo ocasionalmente y cuenta con el programa de Correo de Windows10. Pues ahí el envio de correos desde el preview no funciona. Al intentar enviar un correo me aparece un mensaje diciendo: 'No hay ningun programa de correo electronico asociado para realizar la acción requerida'. El tema es que el portátil sí tiene cofigurado la aplicación Correo como programa predeterminado. Además, hay algunas opciones del programa donde envio correos con la siguiente instrucción:
- Code: Select all Expand view
- Winexec( 'rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler mailto:' + RTrim( cEmail ) + '?subject= )
y en este caso en el portátil se abre la aplicación de Correo y me funciona correctamente.
Pero aún hay mas, en el sobremesa se me ha ocurrido poner como programa de correo predeterminado el Correo de Windows y no me ha funcionado el envio de correos con anexos. Lo he vuelto a cambiar a MailBird y tampoco me funciona. En fin, que Halloween se ha adelantado en mi casa.
¿ Alguna idea de como arreglar el desaguisado ?
Saludos,