Mi consulta en esta oportunidad es la siguiente:
Cuando comencé a usar MySql (ahora MariaDB) lo hice desarrollando una aplicación que guardaba los datos en un servidor remoto en la nube.
Por las caracteristicas propias de este tipo de servidores, adopté el metodo de conectar y desconectar de la base de datos cada vez que requiero
realizar una operacion. Esa misma manera la use como estandar tanto para servidores en la nube como locales.
Hasta ahora todo bien, pero desde hace unos dias, un cliente que tiene un equipo compartido como servidor y 10 estaciones de trabajo,
ha crecido bastante desde que le instale el sistema y ahora se me esta presentando este problema: ERROR 1040
Ya vi en internet que el detalle esta en que se esta sobrepasando el numero de conexiones
a la base de datos y que se puede arreglar ajustando un parametro (MAX_CONNECTIONS).
Dicen que llevandolo a 500 es suficiente para resolver el problema.
Mi duda es ¿no hay ninguna implicacion con este aumento? consumo de recursos?, colapso de la base datos?, en fin
alguna liebre que pueda saltar más adelante?
Para accesar la base de datos tengo creados 2 usuarios solamente. Usuario01 y Usuario02
El Usuario01 esta en 5 estaciones, y el usuario02 en las otras 5. Aunque por lo que entiendo no es problema
de la cantidad de usuarios sino del numero de conexiones.
¿Habra necesidad de crear un usuario por cada estacion? tengo entendido que cada usuario consume recursos.
¿quien puede sugerirme alguna solución para esto de la mejor manera posible?
Con solo cambiar el numero maximo de conexiones parece ser muy simple, y en programacion, las soluciones simples
son muy poco comunes, por lo menos en mi experiencia.
Agradecido por la ayuda que puedan prestarme.