by Verhoven » Thu Jan 17, 2008 3:02 pm
Gracias por contestar Antonio, he probado ya de todo y en varios ordenadores a ver si es que se tratara de un fallo por estar usando un puerto COM creado a través de uno USB con un cable conversor USB-RS-232. Pero NO.
El problema es que la funcion BuildCommDCB no configura el puerto a lo que dice que lo hace.
El puerto originalmente esta configurado como 1200,N,7,1 y lo tengo que cambiar a 9600,N,8,1 para poderme comunicar con el dispositivo y esto es lo que no hace BuildCommDcb.
Cuando lo hago desde la consola de MS-DOS del W-XP con el comando MODE COM4 9600,N,8,1 si deja bien configurado el puerto y me conunico correctamente hacia y desde el dispositivo con mi programa, pero como antes no haga esto no hay forma.
He probado el \samples\Commtest.prg y aunque en el archivo log que genera dice que todo está correcto la verdad es que no. De hecho le he puesto que cuando llega a la opcion COM4 9600 N 8 1 mande un mensaje al puerto, para probar si el dispositivo conectado lo reconoce y que por lo tanto lo ha configurado bien y me da un error en el dispositivo porque en realidad no ha modificado la configuracion del puerto que sigue estando en 1200,N,7,1. Configuración que compruebo haciendo en la consola de MS-DOS MODE COM4 que, como sabes, lista la configuracion del mismo.
¿Qué más puedo probar?.