Postby jllinas » Sat Mar 22, 2008 9:17 pm

Hola a todos,

He tenido una experiencia con REP-EXCEL que comento, a ver si alguien paso por la misma y ha solucionado esto:

La clase es FANTASTICA... me soluciona uno de los grandes dolores de cabeza que es la generacion de informes en Excel, que muchos clientes ya me solicitaban, y aunque podia generarlos en archivos .TXT para luego "leerlos" en MS-Excel, con esta clase se va directo al grano.

El problema viene casi para mi solo (creo yo), pues muchos de los reportes de nuestros sistemas, a pesar de que sí utilizan la clase tReport, no definimos el contenido de las columnas al momento de crearlas, sino que las dejamos en blanco (""), para llamar una funcion en ON INIT del ACTIVATE REPORT, y es esa funcion la que con SAY() va colocando (imprimiendo?) el contenido de cada columna. Lo hacemos así pues tenemos así mas control sobre lo que precisamente queremos que realice el reporte.

Lo anterior da como problema que el reporte en excel solo genera los títulos de la pagina y los de las columnas... Y MAS NADA! Claro que sí, pues el contenido de cada columna fue declarado en blanco (""). Cuando se trata de reportes simples, donde se declara cual campo o funcion va en la columna, la conversion a Excel funciona de maravilla.

¿Es que no hay solución, o yo estoy haciendo algo mal?

Gracias por adelantado a los Gurus que crearon/modificaron esta clase, pero necesito ayuda !
Julio Llinás
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
jllinas

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour