Estoy tratando de usar el recordset con xbrowse. Me funciona muy bien con el wbrowse de Hernán, pero siempre hay algunas cosillas que éste no tiene implentado lo que el xbrose si.
Me he guiado con los ejemplos que aparecen en el foro, pero tengo el siguiente problema:
Yo uso harbour, pero uno de los ejemplos está basado en xHarbour :
- Code: Select all Expand view RUN
oCol := oBrw:AddCol()
WITH OBJECT oCol
:bStrData := {|| cValToChar( rs:fields(0):Value ) }
:cHeader := rs:fields(0):Name
END
oCol := oBrw:AddCol()
WITH OBJECT oCol
:bStrData := {|| cValToChar( rs:fields(1):Value ) }
:cHeader := rs:fields(1):Name
END
Luego de probar y probar lo solucioné creando tantas variables ocol como columnas se quiera crear. Quedando así en Harbour:
- Code: Select all Expand view RUN
oCol1:= oBrw:AddCol()
oCol1:bStrData := {|| cValToChar( rs:fields(0):Value ) }
oCol1:cHeader := rs:fields(0):Name
oCol2 := oBrw:AddCol()
oCol2:bStrData := {|| cValToChar( rs:fields(1):Value ) }
oCol2:cHeader := rs:fields(1):Name
Esto funciona, pero creo que no es nada práctico declarar 10 variables ocol si tengo 10 columnas....; entonces cómo hago para hacer lo que hace WITH OBJECT.....END, que no tiene harbour. O de qué otra manera puedo solucionarlo.
Me dirán que use el comando @x,y XBROWSE...., o que use el método SetAdo(), pero no puedo porque tengo el fw de mayo 2006 y no tiene implentado esas novedades. Tampoco me digan que tengo que comprarme la nueva versión de FW .
Y por último, por qué me sale "ERROR BASE/1005 Class: NIL has no exported property:OCLIENT" al colocar esta línea:
oWnd:oClient := oBrw
Qué función tiene dicha línea?. Al quitarla desaparece el error, pero el browse aparece en una ventana pequeñita.
Gracias sinceras por su apoyo.
Marcelo Jingo