Tamaño de ADT's y ADI's

Tamaño de ADT's y ADI's

Postby meskamas » Thu Mar 02, 2006 9:38 pm

Pues resulta ke ya realice otra de tantas migraciones, esta fue de Clipper/FiveWin a xHarbour/Fivewin y de DBF/CDX a ADT/ADI

Problema? digamos problemonnnnnnnnnnnnnnn

Resulta ke las bases junto con los indices se respaldaban en un CD normalito de 700 Mb

Pues media 600 y fraccion.

Despues de la migracion aun cupieron en un solo CD, despues de 3 semanas, el respaldo zip va en 1.9 Gb. y eso nunca habia ocurrido con las DBF's

Por si las moscas indico ke son 120 Tablas y 110 Archivos de Indice (ADI) y antes eso nunca ocurria, pues su taza de crecimiento diaria no era tan exponencial como ahora.

El codigo en su mayoria es el mismo, con funciones de optimizacion ETC para poder utilizar los ADT, las transacciones son las mismas, al orden de 60000 diarias (como siempre) pero hago mencion ke una vez al año se hacia la depuracion solamente. Antes Deleteabamos los campos, pero los dejabamos en la base como auditores, ahora (como las ADT realizan la eliminacion del registro) tenemos un campo de control donde ponemos el estatus de eliminado o no eliminado. por lo dicho, se supone ke tienen la misma informacion las bases, pues el pack no se les ejecutaba a las DBF

Una pista de por donde puede estar el problema?????

Help meeeee. Ya hasta se empezo ha realizar los respaldos en DVD, cosa ke no deveria sucederrrrrrrr :cry:

Saludos
Manuel Escamilla Melchor
Siesa de C.V.
Mexico, D.F.
User avatar
meskamas
 
Posts: 28
Joined: Thu Mar 02, 2006 9:06 pm
Location: Mexico, d.f

Postby Marcelo Via Giglio » Fri Mar 03, 2006 1:46 pm

Hola,

yo creo que RF u otros son los aconsejables para responder resto, sin embargo, lo unico que se me ocurre para el crecimiento de tus archivos, es que al hacer el backup estas toamndo otros archivos que se crean automaticamente como respaldo al hacer alguna operacion, fijate si hay archivos con extensiones BAK BK1 ~bk, etc

solo una idea

saludos

Marcelo
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1051
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Postby R.F. » Fri Mar 03, 2006 4:35 pm

Se me hace muy extraño lo que comentas, aqui tenemos ADTs con 70 millones de registros que dificilmente llegan al mega de tamaño.

Quiero suponer que estas duplicando informacion por eso el bestial crecimiento.

Por otro lado, supongo que estas usando el server remoto, el server remoto tiene la capacidad de realizar los respaldos automaticamente, yo te recomendaria que dejaras que el server ADS se encargara del tema de los respaldos.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby meskamas » Fri Mar 03, 2006 8:11 pm

Gracias por sus comentarios, y explico.

Primero. Solo respaldamos los .ADT y ADI, de todos modos gracias por la observacion.

Segundo. Rene, el codigo es casi el mismo digamos en un 95 % de lo ke teniamos con las DBF/CDX por lo ke la duplicidad de informacion no es el Tema.

Tercero. Como configuro al Servidor Remoto de Hacer los respaldos?

Estamos usando xharbour/fivewin compilado con BCC 5.5 y la version del ADS es 7.0 sobre Netware 6.0 con TCP/IP

Salu2

p.d. y si lo permites rene te hecho un fon :roll:
Manuel Escamilla Melchor
Siesa de C.V.
Mexico, D.F.
User avatar
meskamas
 
Posts: 28
Joined: Thu Mar 02, 2006 9:06 pm
Location: Mexico, d.f

Postby meskamas » Sat Mar 04, 2006 7:58 am

Problema solucionado.....

Jejeje. es ke no junciona el erase y el delee tag all. porke kien sabe

y los ADI eran los ke krecian muchooo :oops:


Perdon pero hasta ke uno hace las cosas se ven las soluciones, no se puede confiar uno de los Usuarios, jeje

PERO DE TODOS MODOS EL ERASE Y EL DELETE TAG ALL NO FUNCIONANNNNNNN
Manuel Escamilla Melchor
Siesa de C.V.
Mexico, D.F.
User avatar
meskamas
 
Posts: 28
Joined: Thu Mar 02, 2006 9:06 pm
Location: Mexico, d.f


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 159 guests