EXCEL EN TSBROWSE

EXCEL EN TSBROWSE

Postby MANOLO » Sat Mar 11, 2006 8:00 am

Hola de nuevo, estoy utilizando la clase TSBROWSE de M.M., y realizo la exportación a excel del browse, cuando abro el fichero generado en excel lo lee perfectamente, pero lo graba con una versión antigua de excel, la 2.1 para ser exactos, he estado mirando como crea el fichero la clase y he visto que lo hace grabando el fichero a fcreate, pero no se donde encontrar la tipologia del fichero xls para intentar modificar la clase, alguien sabe donde puedo conseguir esto o alguien ya lo ha cambiado.

saludos.

Manolo
MANOLO
 
Posts: 87
Joined: Sun Oct 09, 2005 8:49 pm
Location: Spain

Re: EXCEL EN TSBROWSE

Postby R.F. » Sat Mar 11, 2006 3:12 pm

MANOLO wrote:Hola de nuevo, estoy utilizando la clase TSBROWSE de M.M., y realizo la exportación a excel del browse, cuando abro el fichero generado en excel lo lee perfectamente, pero lo graba con una versión antigua de excel, la 2.1 para ser exactos, he estado mirando como crea el fichero la clase y he visto que lo hace grabando el fichero a fcreate, pero no se donde encontrar la tipologia del fichero xls para intentar modificar la clase, alguien sabe donde puedo conseguir esto o alguien ya lo ha cambiado.

saludos.

Manolo


EL TSbrowse utiliza una tecnologia similar a la de la clase FileXLS, no es posible crear archivos Excel superiores a la version 2.0, porque en realidad los archivos XLS de las nuevas versiones de Excel son componentes ActiveX, no me preguntes como es esto, pero los archivos XLS de Excel 2000, Excel XP y Excel 2003, son mucho mas que datos metidos en un fichero.

Por esta razon, la unica manera de genera archivos de datos para excel escribiendo los datos "a capon" en el fichero, es usando fcreate, fwrtie, etc, sin embargo, esto te genera un fichero compatible con la version 2.0, no puedes hacerlo para versiones nuevas, porque simplmente no puedes crear un ActiveX desde FW.

La otra opcion seria que quitaras la opcion de generar hojas de excel y en su lugar utilizaras la clase XLSScript de Vikthor
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

GRACIAS RENE

Postby MANOLO » Mon Mar 13, 2006 6:21 pm

Gracias rene.

Lo intentare con la clase de viktor
MANOLO
 
Posts: 87
Joined: Sun Oct 09, 2005 8:49 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 45 guests