Compañeros:
Tengo un aplicativo terminado y listo para entregar donde he invertido muchas horas de programación. Para evitar pirateria tengo lo siguiente:
1.- La forma más segura que he encontrado para evitar el copiado (o piratería) es mediante la generación de claves o contra-cuentas asociadas al elemento a controlar, en este caso "nombre de la empresa" + "tlfno". Por ejemplo: Para DISTRIBUCIONES NUBEGRIS, SL + 34665667482 se genera una contraclave del tipo XG23F-G7FS4, en el que el usuario si no la introduce correctamente al entrar por primera vez, el programa se vuelve DEMO y no deja registrar más de 5 clientes, artículos y propuestas y facturas.
2.- He desechado la opción de disco llave USB tal y como se recomienda en este foro.
3.- Para evitar la acción COPIAR-PEGAR en otro PC y tener el programa funcionando en otro PC ilegalmente, he pensado que en el momento de la instalación, se copie un pequeño archivo en otra carpeta y cuando se ejecute el EXE llame al archivo, si no existe se convierte en DEMO. El problema lo tengo en como establezco la ruta de localización de este archivo desde otro terminal de la RED. O bien otra opción sería que en el momento de la instalación quede almacenado "algo" en el registro de Windows de manera que al ejecutar el EXE llame a este "algo" y cumpruebe si existe.
¿ Sabeis vosotros como solucionar esto ?
Mil gracias.
LORENZO.