by Adolfo » Fri Jan 11, 2013 12:19 pm
Enrrique y Antonio
Les doy mi opinion personal sobre el tema.
En mi caso particular, estaba tambien esperando una version algo mas estable o completa para usarla como alternativa a PHP, sin embargo creo que mi unico problema seria que la mayoria de mis clientes arrienda hostings. De ellos solo 1 arrendo uno bajo windows, los demas, por precio, performance, escalabilidad y estabilidad se han decidico por Hostings con LINUX, de hecho hasta los dueños o el dep. IT de estos hostings recomiendan que se arrienden los planes de Linux sobre los de Windows.
Ahi entra mi indecision de si usar FIVEWEB o no, deberia levantarles un server Windows localmente y desde ahi proveer el servicio, se puede, pero es un costo y un trabajo que hay que hacer.
Quizas si fiveweb pudiera tambien funcionar sin problemas en Linux, seria genial.
Lo mismo me pasaba con JAVA, no todos los hostings tienen soporte nativo para aplicaciones JAVA, hay que pedirlo y tambien tiene un costo adicional. Sin embargo PHP5 es un standard (por lo menos aqui en Chile) para cualquier hosting, por muy barato que este sea.
Ahora estoy en proceso de buscar algun framework PHP que me permita tener versiones de la aplicacion web tanto para Tablets, Smartphones y Pc's, en terminos de diseño y caracteristicas propias de cada gadget, ya todos quieren ver el resumen de ventas por el celular accediendo a la pagina de la empresa desde su Galaxy SIII o su Iphone 4s (aqui recien llego el Iphone 5 hace unas semanas)
Como yo lo veo, mientras mas "ABIERTO" o "POPULAR" sea el soporte que le demos a FIVEWEB, mejores seran las posibilidades de usarlo con nuestros clientes.
YO soy un fanatico de FIVEWIN, a todos los que les muestro mi aplicacion de gestion, quedan encantados, los programadores de VB quedan locos con las posibilidades que tengo en los browses, o que en 7 MB tengo mi exe, el preview.dll y la libmysql.dll, un solitario DBF con las configuraciones de la estacion y nada mas. Agarrar esa carpeta y copiarla en todos los pc que se requieran, hasta en unos pentium IV con 128 en ram , NO HAY QUE LE GANE A HARBOUR Y FIVEWIN EN EL DESKTOP.
Creo que nuestro problema es solo el acceso WEB, no toda mi aplicacion deberia ser traducida al www, solo lo que me interesa que mi cliente vea, reportes en linea, algunas validaciones, acceso y consultas de pagos, ni siquiera el carro de compras (porque ya hay soluciones 100% probadas y 100% configurables, algunas gratuitas, otras a muy bajo costo y que funcionan con LAMP)
Por donde deberia ir FIVEWEB, creo que si yo fuera Antonio estaria con ataques.... como hacer que HB/FW migren sin mucho dolor a la WEB... esa web que esta dominada por LAMP, por millones de usuarios tratando de acceder a sus datos a traves de IOS,ANDROID y que obliga a tener un producto "que lo haga todo".
Quizas fiveweb deberia ser un framework que use la sintaxis HB/FW y que genere codigo PHP, (que es mas popular y soportado que JAVA), quizas javascript. Pero como veo la actualidad, vamos a necesitar sin dudas de un abanico de recursos para satisfacer las necesidades que nos presenten nuestros clientes. HB/FW, PHP, JAVASCRIPT, HTML5, CSS etc etc etc.
Esto da para un buen cafe y algunas horas rascandonos las cabezas.
Mi opinion, ojala sea un aporte.
Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"
http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 2 * 1 TB NVME M.2, GTX 1650