CANCEL EN BTNBMP

CANCEL EN BTNBMP

Postby jmua » Sat Apr 22, 2006 5:39 am

Antonio en BTNBMP la clausula CANCEL no funciona.
Hay alguna forma de arreglarlo?.

Gracias
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am

Postby Antonio Linares » Tue Apr 25, 2006 9:41 am

José Martin,

Tienes que asignar el dato lCancel del TBtnBmp, aquí tienes un ejemplo funcionando correctamente:
Code: Select all  Expand view
#include "FiveWin.ch"

function Main()

   local oDlg, cText := Space( 10 ), oBtn
   
   DEFINE DIALOG oDlg TITLE "Test"
   
   @ 1, 1 GET cText VALID ! Empty( cText )
   
   @ 40, 25 BTNBMP oBtn FILE "exit2.bmp" SIZE 15, 15 ACTION oDlg:End()
   
   oBtn:lCancel = .t.
   
   ACTIVATE DIALOG oDlg CENTER
   
return nil   
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41940
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

CANCEL EN BTNBMP

Postby jmua » Thu May 04, 2006 2:21 pm

Antonio,
Funciona bien muchas gracias.
Ahora me gustaria saber como puedo asignar una tecla aceleradora al mismo tBTNBMP
Un saludo

Antonio Linares wrote:José Martin,

Tienes que asignar el dato lCancel del TBtnBmp, aquí tienes un ejemplo funcionando correctamente:
Code: Select all  Expand view
#include "FiveWin.ch"

function Main()

   local oDlg, cText := Space( 10 ), oBtn
   
   DEFINE DIALOG oDlg TITLE "Test"
   
   @ 1, 1 GET cText VALID ! Empty( cText )
   
   @ 40, 25 BTNBMP oBtn FILE "exit2.bmp" SIZE 15, 15 ACTION oDlg:End()
   
   oBtn:lCancel = .t.
   
   ACTIVATE DIALOG oDlg CENTER
   
return nil   
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am

Postby Antonio Linares » Thu May 04, 2006 2:52 pm

José,

La clase TBtnBmp no admite aceleradores. En su lugar puedes usar un botón TButtonBmp que si los soporta. Resisa samples\TestBuBm.prg
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41940
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Yo lo hago asi...

Postby leandro » Thu May 04, 2006 4:22 pm

Amigo no se si sea lo que estas buscando... Pero si creas tus dialogos con recursos lo puedes hacer anteponiendo un & antes de la letra de cada boton.... y cuando haces alt+laletra, toma el foco el boton respectivo luego presionas la tecla Enter.

Espero te sirva
Saludos
LEANDRO AREVALO
Bogotá (Colombia)
https://hymlyma.com
https://hymplus.com/
leandroalfonso111@gmail.com
leandroalfonso111@hotmail.com

[ Embarcadero C++ 7.60 for Win32 ] [ FiveWin 23.07 ] [ xHarbour 1.3.0 Intl. (SimpLex) (Build 20230914) ]
User avatar
leandro
 
Posts: 1643
Joined: Wed Oct 26, 2005 2:49 pm
Location: Colombia

Postby jmua » Fri May 05, 2006 6:24 am

he probado el tButtonBmp y no de deja utilzar Bitmaps desde recursos, solo desde ficheros externos, no se si hare algo mal pero es lo que me pasa.
Esto no me interesa pues no quiero utilizar nada externo a la aplicación.
En Cuanto a lo que dice Leandro alfonso, esta bien pero ya son tres teclas las que hay que pulsar y solo quiero que al pulsar Alt+Tecla ejecute la accion.

Saludos
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am

Postby jmua » Fri May 05, 2006 6:50 am

Me corrijo, si funciona con recursos solo cambie la palabra RESOURCE por BITMAP.

Saludos
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot], nageswaragunupudi and 70 guests