Page 1 of 1

ButtonBMP

PostPosted: Fri Apr 28, 2006 9:25 am
by Sebastián Almirón
Hola a todos.

Estoy empezando a pasar mi primera aplicación a 32 bits- así que a partir de ahora os daré un poco la lata- y tengo algunos problemas con los botones:

Quiero eliminar de los diálogos los botones Borland y sustituirlos por otra clase, he probado con ButtonBMP, pero me encuentro que si los defino como Button (Custom Control) me aparecen como pulsados y si los defino como PushButton al pulsar con el ratón y sin soltarlo sitúo el cursor fuera del botón se queda como pulsado y ya no vuelve a verse bien. En cualquier caso quiero evitar el efecto de que cambie de color.

La declaración la hago así de simple:
REDEFINE BUTTONBMP oBtn1 ID 781 OF oDlg BITMAP "BMP_SI"

Los diálogos los tengo en DLLs, estoy usando PellesC

Saludos

PostPosted: Fri Apr 28, 2006 9:45 am
by Antonio Linares
Sebastián,

Revisa el ejemplo samples\TestBuBm.prg

PostPosted: Fri Apr 28, 2006 11:29 am
by Sebastián Almirón
Antonio, eso fué lo primero que miré.

He comprobado que si el BMP del botón está en un fichero sale bien, pero si está en la librería de recursos, aun siendo el mismo dibujo, sale como si estuviera pulsado.

Es decir
REDEFINE BUTTONBMP oBtn1 ID 781 OF oDlg BITMAP "BMP_SI.BMP" //Se ve bien
no se ve igual que:
REDEFINE BUTTONBMP oBtn1 ID 781 OF oDlg BITMAP "BMP_SI" //Se ve como pulsado

¿ Estoy haciendo algo mal ?

PostPosted: Fri Apr 28, 2006 11:47 am
by Antonio Linares
Sebastian,

Aqui tienes un ejemplo funcionando correctamente usando un bitmap desde recurso:
http://hyperupload.com/download/018caba ... t.zip.html