Backup en entornos multipuesto con DBF/CDX

Backup en entornos multipuesto con DBF/CDX

Postby Loren » Mon Mar 15, 2021 7:58 am

Buenos días:
Tengo un sistema multipuesto DBF/CDX donde el usuario establece la periodicidad de las Backup y su carpeta de destino. La idea es que se active automáticamente al cerrar la aplicación, pero habría que controlar que otros PC no tengan las DBF abiertas, que sea el último PC en cerrar y que sea PC-Servidor (obviamente que el último PC sea pc-cliente no podría ser las copias puesto que las DBF se localizan en el PC servidor)
En entornos multipuesto ¿como automatizais este proceso sin que el usuario tenga que intervenir?
¿Alguna idea?
Gracias.
Saludos
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Re: Backup en entornos multipuesto con DBF/CDX

Postby hmpaquito » Mon Mar 15, 2021 11:24 am

No me ocupo de las copias de seguridad, pero para mis copias utilizo 7zip en modo comando y en un .bat. Tiene un flag que permite comprimir con archivos abiertos
Copias super comprimidas y no hay que tener en cuenta que estén los usuarios dentro o no. Se podria lanzar automaticamente desde el programador de tareas
Por otra parte, Windows tiene un sistema de copia de seguridad muy bueno. Desconozco si comprime o exige exclusividad de los archivos y/o si se podria configurar y cambiar
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Backup en entornos multipuesto con DBF/CDX

Postby karinha » Tue Mar 16, 2021 2:49 pm

João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7603
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests