by Carlos Mora » Wed Jul 25, 2012 11:07 am
@ Luis
aunque los registros estén borrados, son incluídos en el índice siempre, en todos los RDDs, a menos que tengas una condición FOR !Deleted() o similar que lo evite. Probablemente lo que hayas escuchado es que en ciertas ocaciones algunas páginas internas no se reciclen correctamente durante la vida del índice, pero eso era un problema de NTX y que, por el contrario, CDX solucionaba. Los índices están organizados internamente en páginas, que eventualmente quedan vacías si las claves que almacenan son borradas. NTX dejaba esas páginas sin usar, en cambio CDX mantiene una lista de las vacías y las recicla, es decir que cuando necesita una página nueva primero usa las descartadas. Lo que si recuerdo es que no reciclaba corectamente si hacías un OrdDestroy(), pero esto que digo es de las últimas versiones de Clipper, y que no son, necesariamente, aplicables a Harbour donde creo que ya estaba resuelto.
Respecto de la velocidad de acceso en las redes, mi experiencia acá en la empresa, usando CDX, es que cuando un único usuario accede las tablas, aún abiertas shared, la velocidad es muy superior que cuando 2 o más acceden simultaneamente. Esto me ocurre cuando la aplicación funciona en un grupo de trabajo. Pero la diferencia de velocidad no es tanta como para que no se pueda usar, se nota pero no impide trabajar. Tenemos aplicaciones que tienen 50+ usuarios usando simultáneamente las tablas, y no se nos han producido problemas importantes.
La verdad es que sería interesante ver la estructura de los índices y los eventuales filtros para ver que puede estar sucediendo.
Prueba con ADS Local como sugiere mastintin