Page 3 of 4

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Fri May 27, 2011 8:12 am
by Antonio Linares
Nueva versión con soporte de edición de posición y tamaño de los botones :-)

http://code.google.com/p/fivewin-contributions/downloads/detail?name=rbdesign15.zip&can=2&q=

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Sat May 28, 2011 5:20 am
by Daniel Garcia-Gil
Saludos

Nueva version del selector de gradientes

http://www.sitasoft.net/fivewin/samples/changrad.zip

Image

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Mon Jun 06, 2011 4:42 pm
by postinelli
Excelente el diseñador

ahora me surge lo siguiente,
es posible dimensionar un SayButton ? probé y no logré hacerlo salvo por código

gracias

Pablo

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Wed Jun 08, 2011 8:44 am
by Antonio Linares
Pablo,

desde la opción "Position and dimensions..." puedes modificarlo :-)

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Wed Jun 08, 2011 8:45 am
by Antonio Linares

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Wed Jun 08, 2011 10:21 am
by Antonio Linares
Trabajando en el editor de menúes de los botones:

Image

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Wed Jun 08, 2011 10:29 am
by Antonio Linares
Versión mejorada, primeras pruebas en el editor de menues de los botones:

http://code.google.com/p/fivewin-contributions/downloads/detail?name=rbdesign17.zip&can=2&q=

Es necesario usar FWH 11.06 (no publicado aún) para reconstruir el código fuente que se incluye. Pero podeis usarlo ya :-)

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Wed Jun 08, 2011 12:39 pm
by Adolfo
Antonio

Estoy alucinando o no.. pero NO PODRIA SER ESTE TRABAJO el inicio de un IDE VISUAL, digo , por lo del esfuerzo hecho para generar codigo en PRG y para cargarlo nuevamente, y con un diseñador visual. Siguiendo la misma metodologia, se podrian crear menus normales, dialogos.. etc.

Es un comienzo .. o no ?

Saludos desde CHILE
Adolfo

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Wed Jun 08, 2011 12:46 pm
by Antonio Linares
aja ;-)

aunque la idea es ir por otro camino... :-)

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Wed Jun 08, 2011 2:21 pm
by postinelli
Gracias Antonio

excelente trabajo

en la version 15 aun no estaba la opción "Position and dimensions..."

ya pude hacerlo con la 17

Pablo

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Thu Jun 09, 2011 8:38 am
by Antonio Linares
Versión mejorada, mejorado el editor de menues de los botones:

http://code.google.com/p/fivewin-contributions/downloads/detail?name=rbdesign18.zip&can=2&q=

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Thu Jun 09, 2011 4:46 pm
by cuatecatl82
Hola a todos:

Hace dias que veo sobre el progreso de este estupendo trabajo y los felicito, la verdad se ve espectacular y no me habia detenido a probar porque estoy algo desactualizado, pero me llamo la atención el estilo de los botones y los colores, así que baje del diseñador para probar de que se trataba y me agrado la forma de como poder hacer algo que es muy comun en cada sistema que hacemos y que con este proyecto nos ahorrariamos mucho tiempo.

Solo una observación no se si sea error mio, pude hacer un diseño y guardarlo, pero creo que por ahora solo permite diseñar y guardar el proyecto.

Si intento volver a cargar desde "Load From" dice " Error F0029 Can't open #include file 'FiveWin.ch' ", obio ahi esta toda la definicion de los botones ribones, no se si sea porque uso una version que no soporta esto o porque todavia esta en etapa de pruebas.

Queria hacer unos cambios a la prueba que hice pero no pude editar el proyecto dentro del editor :cry: :cry: :cry:

Una duda. Solo trabaja con Bitmaps desde disco o tambien desde recurso..?

Saludos..

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Thu Jun 09, 2011 5:51 pm
by postinelli
Victor

segun pude ver el error al Load From, se debe a la ruta
en el PRG está definido oHrb = HB_CompileFromBuf( cCode, "-n", "-Ic:\fwh\include", "-Ic:\harbour\include" )
si no lo tienes asi te da el error

respecto a bitmaps, yo los diseño desde disco y luego cambio el codigo para que los lea desde recurso y funciona perfecto

hago asi

diseñando
@ 3, 3 ADD BUTTON oBtn1_1_1 PROMPT "new" BITMAP "C:\FWH1101\bitmaps\16x16\additem.bmp" GROUP oGr1_1 ACTION MsgInfo( "click" ) SIZE 80, 83 TOP

cambio por

@ 3, 3 ADD BUTTON oBtn1_1_1 PROMPT "new" BITMAP "additem" GROUP oGr1_1 ACTION MsgInfo( "click" ) SIZE 80, 83 TOP

obviamente "additem" lo tengo en el RC

Pablo

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Thu Jun 09, 2011 6:22 pm
by cuatecatl82
Pablo:

Gracias por los datos...
Si en efecto, tengo seteadas mis carpetas en otras direcciones, lo malo es que como ando desactualizad pues no puedo abrir el proyecto, y al cambiar la direccion que indicas es necesario recompilar para generar el exe cosa que tampoco puedo hacer..

Sobre los bitmaps, genial que tambien se puedan cargar desde recursos, ya que se me hace un tanto incorrecto dejar los bitmaps en el disco, alguien puede editar las imagenes y provocar que no se vean bien en el programa..

Saludos.. :mrgreen: :mrgreen:

Re: Diseñador de RibbonBar - En desarrollo

PostPosted: Thu Jun 09, 2011 11:57 pm
by Antonio Linares
Versión mejorada que ya salva y restaura los menues usados por los botones :-)

http://code.google.com/p/fivewin-contributions/downloads/detail?name=rbdesign19.zip&can=2&q=

Ejemplo del código fuente generado:
Code: Select all  Expand view
#include "FiveWin.ch"
#include "ribbon.ch"

function BuildRibbonBar( oWnd, _oRBar )

   local oRBar, oGr1_1, oGr2_1, oBtn1_1_1, oBtn2_1_1, oBtn1_2_1

   DEFINE RIBBONBAR oRBar WINDOW oWnd PROMPT  "One", "Two", "Three" HEIGHT 138 TOPMARGIN 25

   ADD GROUP oGr1_1 RIBBON oRBar TO OPTION 1 PROMPT "new" WIDTH 205

   @ 3, 3 ADD BUTTON  oBtn1_1_1 PROMPT "new" GROUP oGr1_1 ACTION MsgInfo( "click" ) SIZE 80, 83 POPUP TOP MENU BuildMenu1_1_1()

   @ 3, 83 ADD BUTTON  oBtn2_1_1 PROMPT "new" GROUP oGr1_1 ACTION MsgInfo( "click" ) SIZE 80, 83 POPUP TOP MENU BuildMenu2_1_1()

   ADD GROUP oGr2_1 RIBBON oRBar TO OPTION 1 PROMPT "new" WIDTH 203

   @ 3, 3 ADD BUTTON  oBtn1_2_1 PROMPT "new" GROUP oGr2_1 ACTION MsgInfo( "click" ) SIZE 80, 85 POPUP TOP MENU BuildMenu1_2_1()

return _oRBar := oRBar

static function BuildMenu1_1_1()

   local oMenu

   MENU oMenu POPUP
      MENUITEM "New"
      MENUITEM "New"
      MENUITEM "New"
      MENUITEM "New"
   ENDMENU

return oMenu

static function BuildMenu2_1_1()

   local oMenu

   MENU oMenu POPUP
      MENUITEM "New"
      MENUITEM "New"
      MENUITEM "New"
      MENUITEM "New"
   ENDMENU

return oMenu

static function BuildMenu1_2_1()

   local oMenu

   MENU oMenu POPUP
      MENUITEM "one"
      MENUITEM "two"
      MENUITEM "three"
   ENDMENU

return oMenu