paquitohm wrote:Sí y a nosotros nos dejaban más o menos "en paz".
Pero desde el momento en que todo esto es nuevo para todos, aunque los desarrolladores ya llegamos con la cartilla aprendida, desde el momento en que no sólo es un administrativo sino varios, desde el momento en que ese administrativo se va de vacaciones EN AGOSTO y lo sustituye uno que nunca ha facturado o al menos no lo han dejado "enseñado", y el mayor: Desde el momento en que ahora todas las incidencias y sus soluciones deben estar "regladas"...
Pues ahora todo eso se nos va a venir encima. La cuestión no es "cuanto trabajo para nosotros" sino, todo eso ¿ Por lo mismo ?
Yo por lo pronto para mi solución que es la que conozco, voy a redactar un PDF en donde según el error (lo capturo tal cual viene de Verifactu y el usuario podrá ver en pantalla), indicaré "Debe hacer esto y lo otro" y que en la pantalla "Debe pulsar este botón y este otro".
Por ejemplo para un error de 'SERVER' sólo permitiré y le indicaré que "Debe seleccionar el XML y pulsar el botón enviar."
Por ejemplo para un error de 'CLIENT' deberá indicarme el error que ha recibido (teóricamente es un problema/error técnico mío), lo miro/soluciono, y le permitiré generar de nuevo el XML e indicaré que "Debe seleccionar el XML y pulsar el botón enviar."
Por ejemplo para un error de "Sin conexión a Internet" sólo permitiré y le indicaré que consiga Internet y después "Debe seleccionar el XML y pulsar el botón enviar."
Por ejemplo para un error "desconocido" (usen una firma caducada y me cuentan [vaya tela con Verifactu]), "Revisar la vigencia de la firma digital."... Y si no llamar al técnico (yo, que le voy a hacer?).
Y así para los errores a nivel de registro, lo mismo "Haz esto y luego lo otro".
Verifactu es más de lo que pensaba; debe ir acompañado de documentación si queremos dormir y ser dueños de nuestro tiempo. Deberemos educar al usuario.
Por cierto, espero dejarlo funcionando en Semana Santa (y si puedo ya en la facturación de febrero) contra el entorno de pruebas, y sin prisas todos podremos aprender "que es esto", "que hace", "que sucede", "como se arregla".
Seguimos.