Manuel Valdenebro wrote:1) No sólo el asterisco. Para los españoles la Ñ y la Ç y en las zonas turísticas, todos los extranjeros con caracteres especiales. Pero aunque habrá que verlo, yo creo que el sistema se va a tragar todos los caracteres. Lo que puede ocurrir es que la persona que se llama CAÑO aparezca en el recibo como CANO o CA%O.
2) Según las normas del SEPA-CORE, tiene que haber, al menos, cuatro dias desde la fecha de creación del recibo (y envio al banco) hasta la fecha de cargo/cobro (fecha en la que el banco presentará a las otras entidades los recibos al cobro). Según las normas de emigración españolas, algunas entidades españolas bajaran de cuatro a tres dias este plazo.
Esto ya existía en la norma del CSB-19 anterior. No le veo la complicación ya que la fecha de confección del fichero y la fecha de cargo son constantes en el archivo. Es tan fácil como hacer fConfeccion=DTOS(DATE()) y fCargo = DTOS ( DATE()+4)), independientemente que el recibo sea del año catapún. Otra cosa es si hay vencimientos futuros que obliga a hacer bloques por cada fecha
Manuel,
En Banco Sabadell tuve problemas el martes por la noche y ayer por la noche, como los avisos que daba su página web sólo indicaban con claridad que llamara a un teléfono de pago (902), empecé a pensar en posibles causas que yo pudiera evitar, de ahí la comprobación de los caracteres.
Si que pude ver, cuando funcionó, que avisa que si el periodo de los 4 días no lo has respetado, el sistema te avisa que lo aplicará calculando él la fecha cobro. Aunque lo correcto es lo que propones para no tener problemas con otros bancos.