Libreria C++

Libreria C++

Postby antolin » Wed Jul 09, 2008 3:09 pm

Buenas a todos.

A lo largo de los ultimos años he desarrollado algunas funciones propias en C++ con Borland 5.5 que utilizio con FWH y xHarbour para Borland. Las tengo recopiladas en en LIB con TLIB.EXE. Pero ahora quisiera cambiar a Microsoft C++ que me parece que tiene más posibilidades gráficas. Mi pregunta es:

Si cambio a xHarbour para Microsoft ¿Me serviría mi LIB hecha con Borland o tendré que reprogramarlo todo?
En caso negativo ¿Habría alguna forma de traducir la LIB a Microsoft?

Y a Borland 8.0? (o como se llame)

Gracias de antemano
Peaaaaaso de foro...
FWH 2007 - xHarbour - BCC55
antolin

Re: Libreria C++

Postby wmormar » Thu Jul 10, 2008 12:02 am

antolin wrote:Buenas a todos.

A lo largo de los ultimos años he desarrollado algunas funciones propias en C++ con Borland 5.5 que utilizio con FWH y xHarbour para Borland. Las tengo recopiladas en en LIB con TLIB.EXE. Pero ahora quisiera cambiar a Microsoft C++ que me parece que tiene más posibilidades gráficas. Mi pregunta es:

Si cambio a xHarbour para Microsoft ¿Me serviría mi LIB hecha con Borland o tendré que reprogramarlo todo?

Gracias de antemano

Antolin,

tendrias que recompilar tus fuentes con Microsoft C++
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
wmormar

Re: Libreria C++

Postby Carlos Mora » Thu Jul 10, 2008 12:33 pm

antolin wrote:Buenas a todos.

Gracias de antemano

A que posibilidades gráficas te refieres? Hasta donde entiendo, en general el soporte de gráficos esta provisto por el propio sistema operativo a través de la API, que está disponible en todos los compiladores y es el mismo ya que son llamadas a las dll´s del windows.

Respecto del cambio, todo depende si has usado alguna extensión específica del compilador, pero creo que no deberías tener mayores problemas para recompilar. El único aspecto que se me ocurre "complicado" es que tienes que determinar los parámetros correctos en la compilación con el compilador de MS, pero de hecho si harbour se puede recompilar con muy poco esfuerzo, no creo que se te dificulte demasiado.

De Borland 8.0 no puedo opinar.

Un saludo,

Carlos.
Carlos Mora

Postby antolin » Fri Jul 11, 2008 7:09 pm

Con Borland 5.5 sólo tengo acceso a utilizar directamente las funciones gráficas de MSIMG32.LIB y GDI32.LIB de esa la epoca (anterior a XP) pero no a las nuevas funciones de GDIPLUS.

Claro que puedo llamar a la DLL del tirón pero es más lento y utiliza más memoria, pues tendría que abrir y cerrar la librería a cada vez que quiero utilizar cualquiera de las funciones, amen de conocer las variables y sus tipos que cada función requiere, entre otras dificulatades, pues el DLL.CH de mi FWH no prevée pasar variables PLONG o PLWORD necesarias para por ejemplo GdipLoadImageFromFile. Tendré que probarlo desde C (primero tengo que aprender a utilzar cosas coomo GetProcAdress y cosas así).

Supongo que un Microsoft C++ moderno proveerá GDIPLUS.LIB con sus correspondiente cabeceras.

Con Borland 5.5 hago degradados, blendings, transparencias, sombras etc..., pero con GDIPLUS hay opcion a pens degradados y/o semitrasnparentes, se pueden abrir ficheros JPG, PNG, TIF y mucho más.

Por otra parte, cambiar de compilador no me atrae nada
Peaaaaaso de foro...
antolin

Postby Ruben D. Fernandez » Fri Jul 11, 2008 7:54 pm

Antolin:

Yo hice unas pruebas con CodeGear C++2007 y compilo
sin problemas, lo único que hice fue sacar el archivo anigif.obj
de la lib de fwh.

Ademas tambien se puede compilar con Borland Studio 2006.

Te lo aclaro por las dudas, quizas el cambio no sea necesario.

Saludos

Ruben Fernandez.
Ruben D. Fernandez

Postby antolin » Sat Jul 12, 2008 9:08 pm

Borland Studio 2006?

Lo voy a buscar y probarlo.

Gracias
Peaaaaaso de foro...
antolin

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour