Hola amigos,
Estoy haciendo una pequeña aplicación en la que es indispensable el uso de las funciones Tone() o Beep() en virtud de que se necesitan diferentes frecuencias y duraciones.
Hemos probado en 13 equipos nuevos, incluídos portátiles, y ninguno trae Speaker Interno. Parece que la tendencia en los nuevos equipos es hacia parlantes externos vía tarjeta de audio/video. Estas funciones sólo emiten sonidos hacia el Speaker Interno. Hemos probado de todo: Con FWH, sólo con xHarbour, Clipper puro y duro, Pascal, etc., y nada. Hemos seguido todas las sugerencias encontradas en este maravilloso foro, y nada. Definitivamente es la falta del condenado Speaker interno.
Hay alguna forma de reemplazar estas funciones por alguna que permita Frecuencia y Duración pero que emita el sonido hacia parlantes externos si no encuenta el Speaker interno ? Los archivos wav no sirve. Son estáticos. Alguna pista ? No tengo la más remota idea de cómo hacerlo. (midi, media, etc.)
Por supuesto, tampoco funciona MsgBeep(). Temporalmente reemplazamos MsgBeep() por SndPlaySound("ERROR.WAV",1).
Pero, necesitamos manejar la Frecuencia y Duración (Tonos y Tiempos) de los sonidos.
Creo que es muy importante encontrar una alternativa dada la característica de los nuevos equipos.
Saludos y gracias por su ayuda,
Carlos Gallego