Manipulacion de Poligonos...

Manipulacion de Poligonos...

Postby Bayron » Thu May 14, 2015 1:46 am

Hola a todos...
Estoy intentando algo nuevo para mi, trabajar en ambiente grafico...

Image

Basicamente lo que intento hacer es:

Teneniendo un numero indeterminado de poligonos y de tamaños indeterminados, quiero crear objetos (drag and drop), que puedan ser movibles (lDrag), rotables, y organizados en un area determinada, previniendo estos objetos de ser movidos fuera de esa area o encima de otro elemento...

Resolviendo el problema de la interaccion entre poligonos, luego vendra el del algoritmo de GRASP, pero eso ya sera de logica de programacion... Al menos quiero tener un comienzo...

Agradezco cualquier orientacion...

Al final tendra que ser algo como esto:

Image
=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA

Re: Manipulacion de Poligonos...

Postby joseluisysturiz » Thu May 14, 2015 2:37 am

Tengo algo que talves te pueda servir, ya que intente ahcer un sistema para corte de vidrios en 2 dimensiones con el metodo de grash, llevo años en esto y aun no consigo como hacerlo, si logras algo, avisame o estemos en contacto haber en que podemos ayudarnos, busco lo que tengo y te lo envio a tu correo, gracias, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: Manipulacion de Poligonos...

Postby Bayron » Thu May 14, 2015 4:25 pm

Hasta ahora, una de las formas que he pensado es:

1.- Determinar la insidencia de cada pieza para caber en una hoja de material

Crear una variable multidimensional que contendra las hojas necesarias... empezando con 1, y addiriendo mas con AAdd()

Ir llenando la variable anterior con variables multidimensionales con parametros logicos, lo que podria indicar si los espacios estan ocupados o no...
Es decir, si la hoja de material es de 48 pulgadas, y el maximo submultiplo a cortar es 1/8", cada variable contendra 384 valores positivos, que se convertiran en negativos, al ser ocupados por una pieza..
FFFFTTTTTTTTTTTTTTTTT
FFFFTTTTTTTTTTTTTTTTT
FFFFTTTTTTTTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

Pero implicaria mas variables y mas calculo...

2.- Crear una clase, que crea objetos como botones rectangulares... que auto-detecten la existencia de otros objetos dentro de la ventana donde sean creados, y se aparten de ellos automaticamente... intentando cada pieza, dependiendo del espacio disponible...


Creo que la segunda es la mejor manera...
=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA

Re: Manipulacion de Poligonos...

Postby cnavarro » Thu May 14, 2015 5:36 pm

Quizas la clase TLayout te pueda servir de ayuda
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6541
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Manipulacion de Poligonos...

Postby joseluisysturiz » Thu May 14, 2015 5:41 pm

Byron , esto del metodo de grasp llevo tiempo intentando resoverlo y como no me he dedicado al 100% aun estoy en eso, pero lo considero mi sistema de graduacion, si deseas podemos estar en contacto por skype haber si por fin se le pone la tapa al frasco y resolvemos esto entre los 2 y algunas ayudas del foro, te envie a tu correo lo ultimo que me llego hace tiempo que creo es lo mas acertado, pero como ya te dije, lo abandone ya que salieron otros trabajos que si he terminado, ya que lo que quiero es hacer un SISTEMA PARA CORTE DE VIDRIOS, asi como este...

http://www.ingnio.com/programa-para-cri ... stion.html

http://www.gaia-soft.com/

y estos los temas que tengo abierto en el foro:

viewtopic.php?f=3&t=22649&p=120930&hilit=GRASP#p120930
viewtopic.php?f=6&t=16698&p=132523&hilit=GRASP#p132523
viewtopic.php?f=6&t=25679&p=157977&hilit=GRASP#p157977

revisa tu correo y estemos en contacto si quieres, gracias, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: Manipulacion de Poligonos...

Postby Bayron » Thu May 14, 2015 7:09 pm

Gracias Cristobal, aparentemente la clase tLayout es un buen comienzo para lo que necesitamos...
=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Antonio Linares, Google [Bot] and 42 guests