Hola buenas tardes mis estimados, aqui de nuevo solicitando su ayuda de como hacer conexion a base de datos en Firebird qué es lo que necesito instalar en mi maquina para hacer conexion a Firebird, ya que necesito extraer informacion de una base de datos de COI .
Necesito de la ayuda de ustedes con sus experiencias que han logrado conectarse a Firebird mediante codigo fivewin ya que yo no cuento con mucha experiencia y se que en el sistema de COI manejan dos tipos de bases de datos una para SQL y la otra el clasico.
1.- Ejemplo codigo fuente de como hacer conexion a la base de datos de Firebird y que librerias necesito enlazar y haciendo uso de codigos SQL que recomiendan!
2.- Y mediante codigo fuente como puedo extraer informacion de una base de datos EMPRESA9.FDB, de registros que necesito y exportar a un dbf de mi propia base de datos.
3.- Que necesito instalar en mi maquina para hacer conexion a Firebird.
4.- Y cual es el metodo recomendable para programar ya sea en ADO puro u otra libreria de terceros, aunque creo que lo mas recomendable es ADO puro, no se ustedes con sus experiencias cual recomiendan.
Ante todo muchas gracias por la ayuda que solicito por parte de ustedes que ya estan en programacion avanzada en SQL .
Ya que no tengo mucha experiencia en programacion de ADO y hacer conexiones a Firebird .
Saludos cordiales.
Atte: Adriano C. C.