Estuve buscando ya hace un tiempo y no logro encontrar como hacerlo. Estoy usando dolphin para comunicarme con MySQL, y estoy usando esto de fivewin pero no logro ver como hacer para utilizar una funcion de MySQL en el insert. Siempre tengo que recaer en escribir el insert a mano si quiero utilizar alguna función de MySQL.
Les doy un ejemplo: Si yo tengo una columna de control de cuando se realizo el momento, en el insert de MySQL en ese campo, le ejecuto la funcion now(), que es un timestamp de fecha, hora y segundos. En cuanto a la manera que lo utilizo, no se como hacer para que tome una función de SQL, ya que no quiero que tome time() de harbour, porque va a tomar la hora local de la PC que es alterable, ni tampoco quiero hacer una query preguntando el now y despues insertarlo. Hay alternativas, lo se. Pero quisiera que fluya mejor y si hay alguna manera de hacer que la función de MYSQL se pueda poner.
Ejemplo de codigo
- Code: Select all Expand view
- ntab:=oodbc:query('select * from ventas limit 0')
ntab:getblankrow(.f.)
ntab:caja := hvnum["caja"]
ntab:fecha := date() // aca toma la fecha de la PC, pero quisiera hacer la funcion current_date() de mysql
ntab:momento := date() +" " +time() // aca me gustaria poner now()
ntab:cliente := "A Consumidor Final"
ntab:save()
ntab:end()
Espero sus comentarios,
Buen finde!