Ayuda para leer dbf en Novell con ADS y Linux Debian

Ayuda para leer dbf en Novell con ADS y Linux Debian

Postby Alex » Sat Feb 03, 2007 5:25 pm

Realmente el problema es que quiero que desde una pagina web, poder consultar y modificar mis dbf, pero tengo un servidor linux debian y mis dbf estan en novell con ADS...

Gracias a quien me pueda orientar....!!
Salu2

Alejandro Frausto
Alex
 
Posts: 4
Joined: Sat Feb 03, 2007 4:55 pm
Location: Guadalajara, Jal

Postby R.F. » Sat Feb 03, 2007 8:24 pm

Alex:

Tienes por lo menos 5 soluciones para lo que quieres hacer:

1) Si tu servidor tiene PHP, que creo recordar que si lo tiene, (es un Apache, ¿ correcto ?) puedes usar el cliente PHP de Advantage, hay cliente PHP para ADS desde Linux.

2) Si quieres utilizar Java y WebServices, desde el mismo Linux, puedes utilizar el cliente JDBC de Advantage, que viene con todo y codigo fuente, es un JDBC clase 2, pero funciona con productos como TomCat sin ningún problema, tengo un cliente que así lo usa y nunca se ha quejado.

3) Si quieres que todo corra en tu servidor Linux, puedes utilizar también CGIs con el mismo xHarbour para Linux con el RDD ADS y el ACE32 para Linux, funciona perfectamente.

4) Si quieres programar usando las herramientas que tienes en este momento (FW + xHarbour + ADS) puedes usar un servidor web "intermedio" basado en Windows (asi lo tenemos nosotros, nuestra web la tenemos en un servidor Apache y tenemos un servidor alterno donde están todos nuestros desarrollos web corriendo el Orelly WebSite)

5) Igual que lo anterior, puedes montar un servidor basado en Windows con Internet Information Server y usar el xHBScript con el cliente ASP de Advantage para accesar a tus datos en novell, solo tienes que asegurarte que tus equpos windows tengan el cliente Novell Instalado.

Claro, depende de tu version de ADS y de tu Linux. La que ustedes tienen es una 7.1 por lo que no tienes ningun problema en usar los clientes ADS correspondientes.

Llamame por telefono y te comento estas y otras opciones de publicacion en WEB o contactame por Messenger
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Cgallegoa and 47 guests