Problemas con fichero .RES

Problemas con fichero .RES

Postby jmua » Mon Sep 10, 2007 8:28 am

Hola Foro.
Estoy migrando una aplicacion de 16 bits a 32 bits.
Al enlazar me da un error: Fatal error Vioalation access. Link terminated.
He comprobado que el problema es el fichero de recursos .Res.
Mirando por el foro he visto que no se puede tener un .RES mayor que 1.052.000 Bites y el mio ocupa 2.236.000.
Se pueden utilizar mas de un .Res en una aplicacion y como lo puedo hacer.
El caso que en 16 bits si lo mete en el executable.
Muchas gracias
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am

Postby Antonio Linares » Mon Sep 10, 2007 8:41 am

José,

Que editor de recursos usas ?

Prueba a cargar el fichero RES en el Borland Resource Workshop y a salvarlo como RC y luego úsalo como fichero RC.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42151
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby jmua » Mon Sep 10, 2007 10:36 am

antonio,
Para 16 Bits uso Resource Workshop
Para 32 Bits uso Pellesc
He hecho lo que dices pero pasa lo mismo da el error:
Fatal: Violation access. Link terminated
Como he dicho antes he visto por el foro que el fichero de recursos tiene que ser menor a 1.052.000 bites.
se pueden tener dos o mas ficheros de recursos y como les llamo?

Gracias
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am

Postby Antonio Linares » Mon Sep 10, 2007 10:54 am

Los bitmaps los guardas dentro del fichero RC ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42151
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Carlos Mora » Mon Sep 10, 2007 11:45 am

jmua wrote:antonio,
Para 16 Bits uso Resource Workshop
Para 32 Bits uso Pellesc
He hecho lo que dices pero pasa lo mismo da el error:
Fatal: Violation access. Link terminated
Como he dicho antes he visto por el foro que el fichero de recursos tiene que ser menor a 1.052.000 bites.
se pueden tener dos o mas ficheros de recursos y como les llamo?

Gracias


Que estas usando para compilar y enlazar? Un bat? make? te pregunto para saber la forma en la que estas enlazando los recursos.

Yo los uso en una dll ya que son muchos (18-20 Mb) y aun así a veces me da problemas. En ese caso suelo abrir la dll o el res con el ResourceHacker, le hago alguna modificacion trivial y grabo. Automágicamente me lo arregla. Prueba con eso.

Un saludo,
Carlos
Carlos Mora
 
Posts: 989
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Postby jmua » Tue Sep 11, 2007 5:13 am

Antonio los Bitmaps los dialogos y los iconos los guardo todos dentro del fichero de recursos.
Voy a probar convirtiendol en DLL a ver que pasa,
Pero lo que me gustaria es dejarlo en RES aunque sean dos pero claro no se como añadir dos RES a la aplicacion

Antonio Linares wrote:Los bitmaps los guardas dentro del fichero RC ?
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am

Postby jmua » Tue Sep 11, 2007 5:16 am

Carlos para compilar y enlazar utilizo el Verc 4.3 que es muy comodo y practico.
Voy a probar convirtiendolo en DLL a ver que pasa y ya veremos.
Gracias
José Martin Uriarte
jmuarg@yahoo.es
User avatar
jmua
 
Posts: 96
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:56 am

Postby MOISES » Tue Sep 11, 2007 8:36 am

Yo lo que hago, por si te sirve, es trabajar con ficheros .rc, que no me dan ningún problema.

Las imágenes las almaceno en su correspondiente archivo externo, y dentro del rc las llamo:

NOMBRERECURSO TIPO "BMP\LOGO.BMP"

EJ:

CONTA BITMAP "BMP\CONTA.BMP"
ICO01 ICON "ICO\IC01.ICO"


A mi me funciona genial.
MOISES
 
Posts: 838
Joined: Wed Aug 22, 2007 10:09 am


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 38 guests

cron