Intercambio de informacion

Intercambio de informacion

Postby astursoft » Sat Nov 12, 2005 10:35 pm

Necesitamos poder recibir y enviar archivos dbf , a ser posible por correo electronico , para actualizar las tarifas que tienen los pocket , y enviar los pedidos realizados por los vendedores a la central .
Está previsto desarrollar alguna clase que lo haga ?
Con socket , ¿que tipo de servicio se debe montar en el servidor (el tema de socket estamos muy perdidos ).
Algun ejemplo de socket , para envio y recepcion de mails ?
Saludso y perdon por tanta ignorancia.
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias

Postby Antonio Linares » Sat Nov 12, 2005 10:53 pm

Tienes que establecer una conexión TCP/IP con la red del servidor, bien sea usando Wifi (en cuyo caso el Pocket PC tiene que tener Wifi), ó usando ActiveSync, situando el Pocket PC en su base. Necesitarás una aplicación en el servidor (escrita en FWH, por ejemplo, revisa samples\SockServ.prg en FWH), y otra desde el Pocket PC como la que proporcionamos samples\sockcli.prg en FWPPC.

Otra opción es usar bluetooth desde el Pocket PC (este ha de tener soporte de bluetooth) y un receptor de bluetooth en el ordenador.

Otra opción es usando infrarojos. Esta opción aún no la hemos probado.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41441
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby astursoft » Sat Nov 12, 2005 11:14 pm

las opciones que comentas son pasando por la central , nosotros estabamos mirando e-mail , para que esto se haga a distancia (por el movil que llevan el pda ) y no tengan que pasar por la central para nada.
La central manda un mail a la cuenta asignada al pda (pda1@distrib.com) , se manda un SMS informando que existe una actualizacion , el vendedor descarga (desde programa a ser posible) el mail y un proceso añade-modifica los datos y listo .
Para mandar pedidos , se crea un dbf con los datos a enviar , se adjunta a un correo (todo esto desde programa ) y se manda a la cuenta de correo de entrada de pedidos en la central , alli se recibe y se trata .
ESta es nuestra idea , el viajante pasa por central a recoger el pda y a cambia versiones del programa .
La Clase Tsmtp y la Tpop3 serían las opciones idoneas (creo yo ).
Saludso.
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias

Postby Antonio Linares » Sun Nov 13, 2005 1:59 am

¿ te refieres a que el Pocket PC tenga teléfono y enviar/recibir emails por el teléfono ?

Supongo que en ese caso también tiene que tener configurado el TCP/IP de todas formas y sí, podrias usar sockets. Pero sería cuestión de investigar esa Pocket PC específica y hacer algunas pruebas.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41441
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby ramirezosvaldo » Wed Dec 14, 2005 2:14 am

Hola ...

En mi caso, tengo un punto de venta que manda pedidos o solictud de ordenes de medicamentos a proveedores. Yo utilizo mejor ftp, creo que si te vas a meter con socket haciendo correos, a lo mejor da igual con ftp.

Los requerimientos por parte de la central serian solamente montar un ftp server o contratar un ftp server, donde se suba la informacion.

Saludos
Osvaldo Ramirez
ramirezosvaldo
 
Posts: 101
Joined: Mon Oct 10, 2005 6:48 pm
Location: Cd. Juarez Chihuahua

Postby dbzap » Thu May 31, 2007 12:11 am

ArturSoft.
Y al final como resolviste el problema ?
Sockets , mail, o ftp ?
Yo estoy recien comenzando en frio antes de comprar maquinas y eso.
Cual es tu experiencia ? podrias comentarme o establecer alguna comunicacion si se puede via correo ( jgv@random.cl ) o msn ( talquipen@hotmail.com )
Agradeceria desde ya tu ayuda.
Saludos y gracias
Julio Gonzalez V.
RANDOM S.A.
SISTEMICA S.A.
User avatar
dbzap
 
Posts: 189
Joined: Mon Nov 07, 2005 7:36 pm
Location: Chile

Postby luis.santeliz » Tue Jun 05, 2007 10:06 pm

Aqui escribi algo que podria serle de utilidad..

http://fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=7202
Luis Santeliz
Móvil SoftWare, C.A.
---------------------------------------------
MySQL DBA,
MySQL Server Performance Tunning,
DPxBase, FiveWin, Java,
Linux Redhat, Windows

Caracas Venezuela
luissanteliz@cantv.net
User avatar
luis.santeliz
 
Posts: 47
Joined: Mon May 29, 2006 9:04 pm


Return to FiveWin para Pocket PC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests