Nuevo usuario de FWPPC

Nuevo usuario de FWPPC

Postby felixd » Sat Jul 26, 2008 9:34 pm

Hola a todos...

Acabo de aquirir FWPPC y necesito realizar mi primer aplicativo, agradezco a quienes me puedan orientar por donde empezar y como realizar aplicaciones rapidamente.

Saludos,

felix
felixd
 
Posts: 9
Joined: Fri Jul 04, 2008 4:13 am

Postby Antonio Linares » Sat Jul 26, 2008 10:31 pm

Felix,

Puedes usar esta completa aplicacion desarrollada con FWPPC por Carles Aubia como modelo para construir tu aplicacion:

http://www.fivetechsoft.com/files/clients.zip
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41440
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Primeros pasos

Postby felixd » Sun Jul 27, 2008 3:58 am

Gracias Antonio...

Ya baje ese ejemplo pero la verdad es que no se como editarlo, para poder ver el entorno grafico, solo modo texto (DOS).
Como puedo hacer para visualizar las ventanas, los botones y todos los componetes?
felixd
 
Posts: 9
Joined: Fri Jul 04, 2008 4:13 am

Postby Antonio Linares » Sun Jul 27, 2008 5:21 am

Dentro de ese fichero ZIP se encuentra client.rc que puedes editarlo con un editor de recursos como el Resources Workshop de Borland (existen otros como el ResEdit, el que incluye el PellesC, etc.)

El código fuente está en client.prg. Puedes usar cualquier editor de código fuente de tu elección. Nosotros usamos UEStudio pues es muy fácil de usar y muy potente.

En el directorio c:\FWPPC\UEStudio\fwppc.zip estan los ficheros de configuración para UEStudio para poder automatizar la construcción de proyectos con FWPPC desde UEStudio. Revísalos, gracias
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41440
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby felixd » Sun Jul 27, 2008 1:35 pm

Ya logre visualizar las ventanas con los componentes con PellesC.
Es decir que tengo que trabajar con Uestudio y con pelles C al mismo tiempo?
Te pregunto cuando se crea una ventana, un boton o cualquier otro componente o recurso a estos componentes no se les asocia el codigo de las acciones o eventos a ejecutar.

Te pregunto ya que al visualizar las ventanas de ejemplo no encontré alguna propiedad para asociar los botones con el codigo fuente y luego compilar.

Por otro lado, en la carpera c:\fwppc\uestudio encontre un archivo llamado application, el cual contiene una cantidad de parametros .

Gracias.
felixd
 
Posts: 9
Joined: Fri Jul 04, 2008 4:13 am

Postby Antonio Linares » Sun Jul 27, 2008 3:51 pm

Felix,

>
Es decir que tengo que trabajar con Uestudio y con pelles C al mismo tiempo?
>

UEStudio lleva incorporado un editor de recursos, lo que ocurre es que no es tan potente como el resources workshop ó el de PellesC.

En este video puedes ver como usar el UEStudio, incluido su editor de recursos:
http://forums.fivetechsoft.com/viewtopic.php?t=5710

>
Te pregunto cuando se crea una ventana, un boton o cualquier otro componente o recurso a estos componentes no se les asocia el codigo de las acciones o eventos a ejecutar.
>

FWPPC, al igual que FWH, siguen el modelo "oficial" de programación de Windows, que separa lo que es código de los recursos. Asi es como está diseñado el API de Windows para el lenguaje en C.

>
Por otro lado, en la carpera c:\fwppc\uestudio encontre un archivo llamado application, el cual contiene una cantidad de parametros .
>

Tienes que copiar los ficheros que contiene a las carpetas correspondientes en la carpeta de instalación del UEStudio. En el video verás mejor como se usa.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41440
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby felixd » Mon Jul 28, 2008 5:14 am

Gracias por toda la ayuda que me has prestado...
El enlace del video me funcionó pero no es legible, el segundo enlace (el cual dice que tiene mejor calidad no me da acceso para poder descargarlo.
Te agradezco si tienes ese de mejor calidad en alguna otra ruta donde pueda descargarlo.

Saludo,

FélixD
felixd
 
Posts: 9
Joined: Fri Jul 04, 2008 4:13 am

Postby Antonio Linares » Tue Jul 29, 2008 7:15 am

Felix,

Estamos buscando el original del video.

En caso de no encontrarlo, volveremos a grabarlo.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41440
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Pocket PC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests