Xevi wrote:¿Como lo abordais vosotros, o teneis pensado solucionarlo???
En cada registro guardar TODO el XML de las 20 o 30 facturas enviadas y la correspondiente respuesta de los 20 o 30 registros???
No se si "esmenuzar" el contenido de la respuesta, pues si en esos 30 registros hay uno o mas de no correctos, puedo formar un follón, ¿no???
Yo también guardo el XML enviado y el recibido de respuesta.
He "esmenuzado" la respuesta y lo gestiono todo en 3 DBF relacionadas entre si:
a) Registros de alta/anulación VERIFACTU
b) Datos del envió del XML
c) Errores recibidos de VERIFACTU.
Llevo todo el fin de semana en ello haciendo pruebas unitarias, lo voy depurando y parece que funciona.
He empezado a empaquetarlo en una única función y también funciona.
Y MENOS MAL del control de los bucles. Tengo el envió en un bucle por si tarda la respuesta.
Pues bien, les debo haber cogido a los de Hacienda 'tocando' algo, he recibido el error:
<faultcode>env:Server</faultcode><faultstring>Conexión a DB2 no disponible.</faultstring></env:Fault>
y en algunos reintentos (el bucle) no obtenía respuesta y se quedaba 'pillado'.
Este error no lo he visto documentado.
En cuando al envió, yo tengo el mismo caso que tu, 25 facturas a final de mes.
Pues bien, cuando lanzo el proceso de facturación, primero desactivo un 'semáforo' para que el proceso VERIFACTU no se lance, cuando acabo de facturar activo el 'semáforo'.
Xevi wrote:Y otra duda que me inquieta es la RESPONSABILIDAD que tendría como programador. Mi aplicación con mandar los registros y guardar el estado/respuesta, y no dejar tocar nada ya enviado, ¿estaría cumpliendo con VERIFACTU??? yo entiendo que si...
Yo creo que también.
Posteriormente cuando esté rodado el nuevo desarrollo, dejaré tocar las facturas y según que sea daré de alta nuevos 'registros de alta/anulación', y vuelta a empezar. Pero eso por ahora sólo es una idea.
Xevi wrote:...y como hacienda va a crear un portal (como en el SII) y va a ser otro SIF distinto, pues desde ahí se podrían "arreglar" lo que mi aplicación no abarque... ¿no??? otro SIF distinto, otro encadenamiento y listo el pollo!!!
No lo he estudiado. Si permite indicar para esas facturas una serie distinta a las de tu aplicación, entiendo que si.