De momento sólo en la factura-e le muestro la caducidad de la firma digital. No es suficiente, supongo, porque se acostumbran a verlo: Lo siguiente que haré será que cuando falte un mes, el letrero sea rojo o algo así y cuando falte una semana le sacaré una mano de Mickey que le toque el ojo al usuarioPor ejemplo para un error "desconocido" (usen una firma caducada y me cuentan [vaya tela con Verifactu]), "Revisar la vigencia de la firma digital."... Y si no llamar al técnico (yo, que le voy a hacer?).
España: Normativa sancionadora sistemas informáticos
Re: España: Normativa sancionadora sistemas informáticos
Fivewidi,
Una pregunta:
¿ Contemplaras/ contemplas en tu SIF la anulación de facturas ? ¿ Cómo lo compaginas con los listados de IVA y otros listados de ventas ?
Salu2
Una pregunta:
¿ Contemplaras/ contemplas en tu SIF la anulación de facturas ? ¿ Cómo lo compaginas con los listados de IVA y otros listados de ventas ?
Salu2
Perdona el retraso, no vi el mensaje.paquitohm wrote:¿ Contemplaras/ contemplas en tu SIF la anulación de facturas ? ¿ Cómo lo compaginas con los listados de IVA y otros listados de ventas ?
Si y no.
No permitiré la anulación de facturas; y sólo permitiré facturas "rectificativas por DIFERENCIA", no por sustitución.
Por un motivo muy simple. Ponérselo fácil al usuario (y a mi de carambola, más tranquilo y menos explicaciones de como funciona la contabilidad con la facturación).
Si quiere repasar/sumar facturas y listados de IVA y demás, aplicando este criterio deberá tener en cuenta TODAS las facturas (así no hay dudas de que esta si y esta no), pues ninguna ha sido substituida por una "rectificativa de substitución" y ninguna ha sido anulada.
Si quiere anular una factura, que haga una "rectificativa por diferencia" por el mismo importe que la 'errónea' pero de importes con signo contrario (normalmente negativo).
Creo que es legal lo que pretendo, quizás no debe ser ortodoxo pero creo que es más sencillo para todos.
Seguimos.
Un Saludo
Carlos G.
FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
Carlos G.
FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
Gracias por tu explicación.
Así lo tengo yo hasta ahora y así quisiera mantenerlo (SII/ TBAI)
Así lo tengo yo hasta ahora y así quisiera mantenerlo (SII/ TBAI)