pgfdz ...
En iphone internamente lo que el browse carga es un array , o mejor dicho un "diccionario" (array con claves) con uno o varios arrays . tiene una velocidad de carga muy buena y le da una flexibilidad increible .Puedes carga lo que te de la gana y como tu quieras .El tema consiste en como cargar esos arrays .Yo por ejemplo lo que estoy haciendo es crear un array con los datos de la base de datos que me interesan ( todos o parte) y luego pasarlos al browse . Se hacen dos trabrabajos :
1.- recorrer la base de datos para crear el array .
2.- recorrer el array para cargar los datos .
No tiene mala respuesta ,puedo decirte que en hacer estas 2 operaciones mi iphone ( 3gs) tarda para 57.000 registros unos 2 segundos , demasiado para algo que tiene que no notarse . supongo que en el 4G que tiene mas memoria y procesador esto no se notará tanto .
El metodo usado con dbfs que ideo Antonio es magnifico .Solo hace una itineración por la base de datos y se cargan rapidísimo .Decir que la carga de los 57.000 registros es instantaneo .Claro que estoy hablando en el uso de la funcion dbgoto() que no nos sirbe .Pensemos que la funcion X que usemos se usará x*57000 veces asi que esta debe ser lo mas optima posible .
Crear un browse "pintado" bajo mi punto de vista , es como intentar inventar la rueda , te limita el uso de las nib ( pintado con recursos) que acelera el desarrollo un monton ,es dificil de mantener si apple cambia el "aspecto visual" del ioS y no creo que elimine los problemas de implementación en el paso de datos desde harbour a objective-c .
Un abrazo