Estimado softruz, como bien sabrás, el compilador genera unos archivos .obj, que son practicamente archivos en binario y que despues son linkados para generar un ejecutable.
Este proceso es básicamente el seguido por otros lenguajes con sus correspondientes compiladores como c++. Para decompilar ejecutables en c++, por ejemplo, se utilizan desensambladores, que como mucho te dan código en ensamblador. Otra cosa es que hubiera un desemsamblador especifico de [x]Harbour / Clipper que tradujera a comandos de [x]Harbour / Clipper.
Aun así, y si tu dominio de emsamblador no es demasiado avanzado, te aconsejo el uso de dumpeadores de memoria o depuradores (en la SDK del windows que utilices hay un depurador que se suele utilizar para drivers, etc. . .) que te permitiran acceder a datos en concreto (Cadenas como password, etc . . .) o utilizar una herramienta de visual studio 6 que es Spy ++, que te permite ver que está pasando en los controles, auditar mensajes de window.
Espero que te haya servido de ayuda y si necesitas algo más ya sabes donde estamos
.
Un Saludo,