Y como dicen por aka:
! LISTO EL POLLO ! ya pude solucionar el borrado de las claves de registro.
Es una solucion un poco ruda porque no uso la clase TReg32 y los comandos RegOpenKey(),RegDeleteKey() y RegCloseKey().
Estuve buscando en la ayuda de Windows y di con la solucion usando el propio Manejador del Registro de o lo que es más bien el Comando "REG", pueden ver una lista de ayuda en una consola DOS y tecleando "REG" y "REG /?"
Al grano, necesitaba borrar la cadena "MiApp" que estaba guardada en:
"HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\MiApp (DirdelExe)"
para iniciar una aplicacion para control de Wifi´s, pero no pude con dichas funciones de la Clase TReg32
Lo pude hacer de esta manera y con una sola linea de codigo:
- Code: Select all Expand view RUN
WAITRUN("COMMAND.COM /C REG DELETE HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /V WIFICTRL /F",0)
/V Busca la etiqueta (Creo que es Equivalente a RegOpenKey() y su Handle)
/F Forza a Eliminar la cadena sin preguntar
Así que les dejo una solucion efectiva y menos tediosa que manejar handles y valores del manejador de error.
Maestro Antonio: Gracias por facilitarme el como entender los numeros de error que devuelve el manejador de funciones y que estan guardados en el archivo winerror.h de Borland
, los errores mas comunes que me dieron fueron:
ERROR_BAD_PATHNAME 161L
ERROR_FILE_NOT_FOUND 2L
ERROR_ACCESS_DENIED 5L
ERROR_INVALID_HANDLE 6L
El batallar con esto me obligo a dar con la solucion:
QAZWSX2K: Gracias por tu enlace, pero necesitaba borrar claves, Crearlas y modificarles se pueden hacer sin problemas con la clase TReg32.
carlos vargas: Uso Windows XP SP3, no me gusta Windows Vista y Menos 7, los he instalado en otras makinas pero es engorroso que para todo te pida permiso, aparte de que las siento mas lentas e inestables, por fiabilidad me quedo por lo pronto con XP.
Con lo queme dices de los permisos, tambien pense en eso, pero soy Administrador en mi equipo y ni asi me dejo borrarlas, me decia que no encontraba la ruta, o que no era valida la clave a buscar.
Espero les sea de ayuda para que no batallen como yo jejeje.
Ya voy 2 en un dia...