by Armando Picon » Thu Nov 03, 2011 5:27 pm
hmpaquito
Te doy la razón respecto a la necesidad de hacer contratos de mantenimiento con clientes. No hacerlo puede considerarse efectivamente un "atraso". Mi caso es bastante particular. La informática es un Hobby para mí, es la "sazón o condimento" de mi ocupación principal que es la de ser consultor en organización y planeamiento, además de lo que puede ser considerado como "reingienería" (con todos sus pro y contras respectivamente).
Estuve con ellos un largo tiempo hasta que concluí la consultoría dejando plenamente operativa la empresa. Utilicé la programación precisamente para poner en orden a los procesos principales de la empresa y, tal parece que resultó tremendamente efectiva, dado que, hasta el presente me informan, que siguen operando con las reglas de negocios que dejé establecido en ese entonces (además de las aplicaciones que desarrollé para ellos). Con esto quiero decir que no era el desarrollo de sistemas el "leit motiv" de mi consultoría y por ello no dejé establecido contratos de mantenimiento. Sigo siendo amigo de los propietarios de la empresa y muy de vez en cuando nos reunimos para conversar de temas empresariales o de política económica de mi país antes que de los sistemas que dejé, como digo, hace alrededor de 10 años atrás.
Saludos
Armando
FWH + BCC582 + WorkShop 4.5 + Resource Hacker + Mingw
Mis nuevas herramientas
Comunicacion via WhatsApp (+51) 957549 665
Comunicación via Correo: apic1002002 at yahoo dot es;
apic1002002@gmail.com