by Daniel Garcia-Gil » Wed Jan 25, 2012 12:48 pm
JmGarcia
Supongo que "obtnF" es un array de objetos y los accede por medio de la variable "x"
viendo el titulo de tu post, no concuerda con el codigo de tu ejemplo, porque existe una clase ButtonBMP y una Clase BTNBMP...
Como expreso en mi firma, nuestra mejor documentacion es el codigo fuente, yo en lo personal cuando tengo que trabajar con una clase (incluso con las que yo mismo he diseñado), mantengo la clase abierta en el editor para recordar todas sus propiedades y metodos, de esa forma mantengo a la mano todas las caracteristicas del objeto, esto lo puedo llamar una "tecnica" para programar, como puedes ver todo lo tenemos a nuestro alcance y es mas facil que lo que nos imaginamos, espero te sirva este simple consejo
ahora abriendo el archivo btnbmp.prg, podemos examiarlo y estudiar sus metodos, que tienen nombres bastante intuitivos para un mejor entendimiento de lo que hacen
oBtn:SetFile( "ruta_nombre_imagen_para_buttonup", "ruta_nombre_imagen_para_buttondown" ) // para imagenes en disco
para ti ese metodo no sirve, pues lo necesitas desde recurso
existe otro metodo llamado LoadBitmaps( cResName1, cResName2, cBmpFile1, cBmpFile2, cResName3, cBmpFile3, cResName4, cBmpFile4 )
alli podemos ver cuales son los parametros usados para el nombre de los recurso y el usado para lso archivos
para los recursos son los parametros 1, 2, 5 y 7
el codigo del metodo nos dice para que son cada uno de esos parametros
cResName1 = Button Up (imagen en estado normal )
cResName2 = Button Down (imagen cuando se tiene el boton del mouse abajo )
cResName3 = imagen cuando el boton esta en estado "disable"
cResName4 = imagen cuando el mouse pasa sobre el boton
Nota... es importante antes de asignar nuevas imagenes, liberar las imagenes anteriores primero usa FreeBitmaps()