Says sobre Bitmaps

Post Reply
juanjogascem
Posts: 102
Joined: Wed May 31, 2006 8:49 am
Location: España

Says sobre Bitmaps

Post by juanjogascem »

Buenas, necesito hacer lo siguiente:
Quisiera colocar un bitmap en un dialogo mediante recursos, por esto no hay problema, pero luego quisiera poner says en distintos lugares del BMP. Esto no me funciona
Hago esto:

REDEFINE BITMAP oBmpA FILE rtrim( oQuery:FieldGet(1) ) + "\RECIBO"+str((cAlias)->nEstado,1)+".BMP" ID 61 OF oFld:aDialogs[1] UPDATE

@ 10,10 say oSay PROMPT "Hola" OF oBmpA

Me da un error de TBITMAP:DEFCONTROL
¿Podriais decirme como se hace?

Un saludo
Juan José
User avatar
leandro
Posts: 1728
Joined: Wed Oct 26, 2005 2:49 pm
Location: Colombia
Has thanked: 24 times
Been thanked: 4 times
Contact:

yo lo hago asi..

Post by leandro »

Amigo yo lo hago de la siguiente manera y me funciona bien...

Code: Select all | Expand


DEFINE BRUSH oBrush RESOURCE "INICIO"
DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "Plano10" TRANSPARENT BRUSH oBrush OF oWinp
 oProgress = TProgress():Redefine( 4001, oDlg )
 REDEFINE SAY oT1os1 ID 15 OF oDlg UPDATE

 REDEFINE SAY oT1os2 ID 4002 OF oDlg
 REDEFINE SAY oT1os3 ID 4004 OF oDlg
 REDEFINE SAY oT1os4 ID 4005 OF oDlg

 REDEFINE SAY oT1os5 ID 4003 OF oDlg
 REDEFINE SAY oT1os6 ID 4006 OF oDlg

 REDEFINE GET oT1og1 VAR oT1vg1 ID 4007 OF oDlg
 REDEFINE GET oT1og2 VAR oT1vg2 ID 4008 OF oDlg

 REDEFINE BUTTONBMP BtnE ID 4009 OF oDlg ACTION pVerUsu()
 REDEFINE BUTTONBMP BtnS ID 4010 OF oDlg ACTION (oWinp:End())


ACTIVATE DIALOG oDlg CENTERED VALID(oLamcla:vPPexit)



Espero te sirva...
Saludos
LEANDRO AREVALO
Bogotá (Colombia)
https://hymlyma.com
https://hymplus.com/
leandroalfonso111@gmail.com
leandroalfonso111@hotmail.com

[ Turbo Incremental Link64 6.98 Embarcadero 7.70 ] [ FiveWin 24.09 ] [ xHarbour 64 bits) ]
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Post by manuramos »

El BITMAP te da error porque está mesclando REDEFINEs con @...,... (NEWs) y eso no se puede hacer.

O los configuras todos en el recursos (BITMAPs y SAYs) y los REDEFIONEs en el DIALOGO. O los pones todos a mano con
@ ...,... BITMAP oBmp FILE "...." OF..... y
@ ...,... SAY oSay PROMPT "...." OF ....
El problema es que así no te sale el SAY transparente. Para ello mira el ejemplo BMPTEXT del directorio SAMPLES. Esa es una forma.
Otra buscándote alguna CLASE que dibuje SAYs transparentes.

Un saludo
Nos Gusta Programar
juanjogascem
Posts: 102
Joined: Wed May 31, 2006 8:49 am
Location: España

Post by juanjogascem »

Muchas gracias a los dos, ya me he hecho una idea del problema y como resolverlo.


Gracias
Juan José
Post Reply