Saludos a todos.
Acabo de terminar mi primera aplicacion con el uso de MYSQL. Siempre habia trabajado con DBFs.
Reconozco que no me documenté bien antes de comenzar, lo cierto es que ya con la aplicación terminada, me doy cuenta que no funcionará en ambientes multiusuarios porque asumí, basado en información errónea que no confirme, que el mysql se encargaba de bloquear tablas y registros de forma automática y transparente para el programador. Enorme equivocación según aprendo ahora.
Dos preguntas: Podría alguien explicarme aunque sea en forma resumida el procedimiento para bloquear tanto tablas como registros en MYSQL? es decir, los equivalentes (si se puede decir) del net_use() y rec_lock() que se usan en DBFs? y en segundo lugar, de que manera puedo hacer una instalacion automatica de MYSQL ? me explico mejor: Para mis aplicaciones con DBF solo hacia mi instalador con INNOSETUP o cualquier otro similar y desde codigo creaba las carpetas y dbf necesarias por lo que la instalacion se podía hacer en cualquier parte por cualquier persona. En mysql al parecer la instalacion del motor debe ser obligatoriamente (hasta donde se) en forma presencial, es decir, hay que ir hasta la maquina del cliente para instalar el MYSQL y luego la aplicacion. Esto me parece totalmente ilógico e inoperante porque entonces, ¿como vender un producto que use mysql a otro pais por ejemplo, si tengo que ir hasta la computadora del cliente a instalarle el MYSQL? no creo que esto sea asi, debe haber alguna manera de que todo sea automatico. ¿Podría alguien arrojarme un poco de luz al respecto? Pido disculpas de antemano por la ignorancia tan grande sobre el tema de mysql.
Agradecido de antemano con cualquier ayuda que gentilmente puedan extenderme sobre los temas expuestos.