Comunicacion con el Puerto Serial

Comunicacion con el Puerto Serial

Postby daniv096 » Mon Nov 28, 2016 11:13 pm

Buenas Tardes amigos del foro

Tengo un problema el cual no se como hacer

estoy conectando una caja registradora con mi sistema las gente de The factory me dice que si se puede conectar y ya lo he visto en dos oportunidades en comercio que funciona el problema es el siguiente estoy mandando una serie de comandos al puerto serial este abre el puerto sin ningún problema y le doy la instrucciones para que me saque el ticket y lo saca perfectamente pero no me reconoce la instrucción de totalizar el ticket esta es la instrucción que le mando a la caja:

nComm := OpenComm( "COM1", 1024, 128 )

cVar:="1"+chr(13)

WriteComm(nComm,cVar)

El Valor : "1" = Codigo del Plu o Codigo de Barra interno de la caja
El Valor : CHR(13) = Es como si le oprimiera intro o Enter

con este comando imprime el ticket perfectamente pero todavía falta el totalizar el ticket

Cuando le envio el valor de la tecla END o FIN del teclado el puerto no me lo reconoce



El valor Seria : CHR(6)

En este caso seria asi:

cVar:="1"+chr(13)+CHR(6)

WriteComm(nComm,cVar)

Al hacer esto no hace nada la caja registradora en THE FACTORY me dice que se puede pero no saben los comandos a enviar

Si coloco un teclado por puerto ps2 de la caja y empiezo a factura por el factura perfectamente y finaliza pero cunado lo conecto por puerto RS232 solo me reconoce los comandos "1"+CHR(13) No me reconoce mas comandos

por ejemplo con el teclado preciono la tecla "1" luego la tecla "INTRO/ENTER" y luego la tecla "END/FIN" y saca y totaliza el ticket perfectamente pero al conectarme por puerto serial RS232 solo me reconoce el 1 y la el comando CHR(13) que es INTRO

Sera que estoy enviando algún comando mal o me falta una secuencia para que el puerto me reconozca la tecla "END" por puerto serial

Gracias si alguien sabe o a hecho algo igual se lo agradecería
daniv096
 
Posts: 23
Joined: Tue Jul 01, 2014 2:52 am

Re: Comunicacion con el Puerto Serial

Postby Antonio Linares » Tue Nov 29, 2016 4:30 pm

El valor de la tecla End es:

#define VK_END 35

prueba a enviar ese valor en vez del 6
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41858
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Comunicacion con el Puerto Serial

Postby daniv096 » Wed Nov 30, 2016 1:23 am

Gracias antonio

Ya probé con todo eso me mandaron un dll con su fuente creado en visual studio C# con algunos comandos voy a ver como lo paso a fivewin
daniv096
 
Posts: 23
Joined: Tue Jul 01, 2014 2:52 am


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 54 guests