Estimados, durante años y años, trabaje con clipper 5.2, de ahi a FW 4.2, luego FWH 13.2.. pero siempre con dbf.. las cuales jamas me generaron problemas.. pero ahora con los motores de busqueda de los sistemas ya sea web o en mobiles, donde el usuario coloca una palabra y esta es encontrada en cualquier parte de la cadena de una caracteres.. y bueno otras opciones de bases de datos, es que me paso a pensar en SQL, he leido que use MariaDB o Mysql, pero que ocupe Eagle, Tdolphin, o ADO puro... tengo entendido que FWH, ya incorpora eso... desde que versión... me diran que todo esta en el foro.. y hay que buscar y de seguro encontrare.. pero los tiempos te pillan... es lo unico malo que he encontrado en FWH, que no exista un manual de guia para estos cambios, veo los build nuevos.. pero se echa de menos algo mas estructurado y ordenado.. pero a la tarea.. mis consultas son:
a) Que uso Mariadb, Mysql..
b) que debo usar... Eagle, Tdolphin, FWH... existe documentacion de apoyo para quienes partimos de cero.
c) tengo un sistema de control de costos de perforaciones.. en DBF, lo puedo instalar en mono usuario o en red. y es solo un mapeo, pero con MySql, debo instalar todo en un pc como para red.
he leido que es embebido.. o algo asi.. pero aunque es tecnologia de hace muchos años... para mi es nuevo.. y cuando tienes 55 años.. esto ya te suena a mundos raros..
Favor de orientar.