Hola,
Con el nuevo RGPD se me plantea el problema de la seguridad de los datos en las aplicaciones.
Para el acceso a los datos establezco una conexión contra una carpeta compartida de Windows en la que se almacenenan las DBF y creo una unidad de red.
El problema es que esta carpeta tiene que tener acceso por el usuario que ejectua el programa para poder trabajar y durante la conexión se puede acceder ilimitadamenta a la misma.
Mi idea es la siguiente:
Crear un usuario para el acceso a esa carpeta y poner una contraseña. Con esto ya no se podría ver ni copiar el contenido de esta carpeta sin conocer la contraseña.
Cuando ejecuto el programa necesitaría que desde el propio programa pudiese cambiar los privilegios con los que se ejecuta el programa y hacer que se ejectuse como otro usuario con su contraseña, con lo que sólo el programa tendría acceso a esta carpeta compartida.
Creo que podría hacerlo cambiando las propiedades del acceso directo, para que se ejecute como otro usuario, pero me tendría que configurar los accesos directos de cada uno de los puestos de trabajo. Si se cambia la contraseña habría que volver a cada uno de los puestos de trabajo para establecer la nueva contraseña.
Si pudiese hacerlo desde el propio programa facilitaría tanto el cambio de contraseña de la carpeta compartida como el acceso de todos los puestos de trabajo, puesto que podría centralizar todo el proceso.
En definitiva, es posible cambiar de usuario una vez iniciado el programa.
¿Alguna idea?
Gracias