Grupo de Botones

Grupo de Botones

Postby JoseAlvarez » Fri Oct 12, 2018 1:01 am

Saludos amigos foristas.

¿Podría alguien darme una mano de como hacer un grupo de botones? me explico.
Estoy haciendo un menu a puro fw con instrucciones simples y sin ninguna clase de terceros.

Necesito mostar/ocultar y mover los botones correspondientes a cada opcion del menu y hacerlos uno a uno es mucho codigo.
Pero no he podido hacerlo por grupos.
Aca dejo una imagen

Image

Lo que necesito es que al hacer click en el boton ARCHIVOS desaparezca ese grupo de botones que se muestran alli y aparezcan los que corresponden a ARCHVOS.
Y cuando se de click en SUPER USUARIO desaparezca los botones de la opcion ARCHIVOS y vuelvan a aparecer esos que se muestran que son los
que perteneces a dicha opcion super usuario.

aca dejo parte del codigo:


Define Dialog oDlgMainMenu resource "oDlgMainMenu" title 'Registro de Datos de la Empresa' BRUSH oBrush TRANSPARENT
oDlgMainMenu:lHelpIcon:=.f.

Redefine GROUP oGrpSuperUser ID 1 OF oDlgMainMenu TRANSPARENT

/////////////////////////// Menu Super Usuario //////////////////////////////////////////


Redefine BTNBMP oBtnSuperUser resource 'BtnSuperUser' center Id 10 Of oDlgMainMenu prompt '' //action (Fnct_MenuSuperUsuario())//;
oBtnSuperUser:lTransparent:=.t.

Redefine BTNBMP oBtnEmpresa resource 'BtnEmpresa' center Id 1010 Of oGrpSuperUser //prompt '' //action (oDlgMainMenu:End())//;
oBtnEmpresa:lTransparent:=.t.

Redefine BTNBMP oBtnConexion resource 'BtnConexion' center Id 1020 Of oGrpSuperUser //prompt '' //action (oDlgMainMenu:End())//;
oBtnConexion:lTransparent:=.t.

Redefine BTNBMP oBtnParametros resource 'BtnParametros' center Id 1030 Of oGrpSuperUser //prompt '' //action (oDlgMainMenu:End())//;
oBtnParametros:lTransparent:=.t.

Redefine BTNBMP oBtnAgencias resource 'BtnAgencias' center Id 1040 Of oGrpSuperUser //prompt '' //action (oDlgMainMenu:End())//;
oBtnAgencias:lTransparent:=.t.

Redefine BTNBMP oBtnUsuarios resource 'BtnUsuarios' center Id 1050 Of oGrpSuperUser //prompt '' //action (Fnct_MenuSuperUsuario())//;
oBtnUsuarios:lTransparent:=.t.

Redefine BTNBMP oBtnMapas resource 'BtnMapas' center Id 1060 Of oGrpSuperUser //prompt '' //action (oDlgMainMenu:End())//;
oBtnMapas:lTransparent:=.t.


Activate dialog oDlgMainMenu On Init oDlgMainMenu:SetIcon( _oIcon )



cuando compilo me sale este error:

Image

Uso fw 17.01 + xHarbour + Bcc5

Agradezco una mano amiga que me explique la forma correcta de crear/ocultar/mostrar y mover los grupos de botones

Gracias de antemano ...
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 792
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Grupo de Botones

Postby nageswaragunupudi » Fri Oct 12, 2018 8:19 am

TGroup can act as a container of other controls only if the group is created in the ON INIT clause.
Regards

G. N. Rao.
Hyderabad, India
User avatar
nageswaragunupudi
 
Posts: 10620
Joined: Sun Nov 19, 2006 5:22 am
Location: India

Re: Grupo de Botones

Postby JoseAlvarez » Fri Oct 12, 2018 12:59 pm

Hello Mr. nageswaragunupudi

I tried like you said. apparently the control group is creating well but does not respond to the hide () clause

oGrpSuperUser: hide ()

it does not work.

Will you have some sample code please?

Thanks again.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 792
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Grupo de Botones

Postby nageswaragunupudi » Fri Oct 12, 2018 4:07 pm

Please try this sample code:
Code: Select all  Expand view
#include "fivewin.ch"

function Main()

   local oDlg

   DEFINE DIALOG oDlg SIZE 400,350 PIXEL TRUEPIXEL
   ACTIVATE DIALOG oDlg CENTERED ON INIT CreateBtns( oDlg )

return nil

function CreateBtns( oDlg )

   local oGroup1, oGroup2

   @  80, 20 BTNBMP PROMPT "SuperUser" SIZE 100,40 PIXEL OF oDlg FLAT ;
      ACTION ( oGroup2:Hide(), oGroup1:Show() )

   @ 140, 20 BTNBMP PROMPT "Files"     SIZE 100,40 PIXEL OF oDlg FLAT ;
      ACTION ( oGroup1:Hide(), oGroup2:Show() )

   @  40,150 GROUP oGroup1 PROMPT "Super" TO 300,300 PIXEL OF oDlg

   @  20, 20 BTNBMP PROMPT "Super-1" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup1 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Super-1" )
   @  80, 20 BTNBMP PROMPT "Super-2" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup1 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Super-2" )
   @ 140, 20 BTNBMP PROMPT "Super-3" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup1 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Super-3" )
   @ 200, 20 BTNBMP PROMPT "Super-4" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup1 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Super-4" )

   @  40,150 GROUP oGroup2 PROMPT "Files" TO 300,300 PIXEL OF oDlg

   @  20, 20 BTNBMP PROMPT "Files-1" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup2 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Files-1" )
   @  80, 20 BTNBMP PROMPT "Files-2" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup2 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Files-2" )
   @ 140, 20 BTNBMP PROMPT "Files-3" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup2 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Files-3" )
   @ 200, 20 BTNBMP PROMPT "Files-4" SIZE 100,40 PIXEL OF oGroup2 FLAT ;
      ACTION MsgInfo( "Files-4" )

   oGroup2:Hide()

return nil
 


Image
Regards

G. N. Rao.
Hyderabad, India
User avatar
nageswaragunupudi
 
Posts: 10620
Joined: Sun Nov 19, 2006 5:22 am
Location: India

Re: Grupo de Botones

Postby JoseAlvarez » Fri Oct 12, 2018 9:23 pm

Dear nageswaragunupudi.

Thank you for your kind attention.

Your code works 100%. It's very good.
But I am working with Resources and I can not apply it as you sent it to me.
I'm trying to adapt it to screens made from resources.

Thanks again for your kind help.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 792
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 61 guests