Hola amigos, antes que nada desearles feliz año nuevo que todos sus deseos y sueños se hagan realidad.
Tengo un pequeño problema de control de abrir y cerrar bases de datos y con alias
Desde al inicio de mi aplicacion abro la base de datos principal empresa.dbf con la funcion Abre_Dbf("EMPRESA") con la instruccion USE EMPRESA ALIAS S04 NEW SHARED Y sus variables públicas Mes_per,Ano_Per, etc etc etc para todo el modulo de aplicacion, bueno cuando selecciono el modulo de captura de altas o cualquiera que sea, abro otras tablas con sus alias, ¿porqué al cerrar alguna tabla despues de hacer algun proceso por ejemplo oFact->(DbCloseArea()), y al salirme del modulo y elijo otro modulo por ejemplo reportes, marca error de que empresa.dbf el alias no esta en uso , o la tabla no esta abierta, si le di instruccion de cerrar unicamente las tablas de factura.dbf ?? y si hago todo lo contrario y elijo otro modulo me dice que ya esta en uso empresa.dbf o su alias, ya le busque por todos lados y nada y lo mismo pasa al reindexar mis archivos sin cerrar la tabla principal empresa.dbf y cuando termine el reindexado y trato de abrir el modulo de facturacion o cualquier otro modulo, me dice que no existe el alias o la base de datos no esta en uso...alguien me podra orientarme ? o es algun problema de RDDS, uso indices NTX
Atte: Adriano C. C.
acc69@hotmail.com