Saludos Compañeros de FiveWin.
La consulta de hoy es la siguiente:
Tengo un software muy sencillo de cuentas por cobrar el cual lo ofrezco de manera gratuita a quien desee tenerlo y usarlo.
Dicho software guarda los datos en la nube, en un hosting de mi propiedad y por lo cual cobro una modica cantidad mensual a los usuarios por el mismo concepto: el hospedaje de la data.
Hasta ahora todo muy bien, pero quiero prever las siguientes situaciones:
1. Cuando un usuario decidiera no seguir con el uso de mi software y me solicite la entrega de toda su data.
2. Si por alguna razón la empresa que me provee del servicio de hosting llegase a tener algun problema con sus servidores o con mi cuenta y se dificulte al acceso a las base de datos o la pérdida de la misma.
3. Lamentablemente no tengo a quien "heredarle" el sistema, y el dia que me toque partir de este plano, los usuarios podrían verse en la situación de no poder acceder a su información pasado determinado tiempo, ya que el sistema de manera automática bloquea el uso del software si no se registra el pago de la mensualidad.
4. Cualquier otra situación que pueda causar la necesidad de que el usuario tenga su información.
En vista de esto, me gustaría hacerle a mi sistema una opción para que el mismo usuario pueda desde el menú exportar los datos a una hoja de excel y bajarla a su disco duro. Es de hacer notar que no deseo bajar la base de datos de forma directa y completa, como un respaldo en .sql, sino mas bien a partir de resultados de querys, bien organizada, entendible y lista para ser usada manualmente en excel.
¿Habrá alguna manera de hacerlo?
¿Existe otra opcion diferente?
Quedo atento a sus gentiles aportes de ideas y soluciones, como siempre ha sido en este foro.
Uso fivewin 17.01 + Harbour + BCC7.4 + MySql