Tomando en cuenta los argumentos que el master ACUELLAR posteó hace dias y su sugerencia de usar la clase de conexión nativa de FW a mariaDB, hice mi primera prueba, pero me consigo con que la velocidad de respuesta de la clase nativa ante tDolphin, es mucho mas lenta. Dejo por aca lo que hice, a ver si estoy errado en algo, o realmente por alguna razón o beneficio adicional, la clase nativa de mr rao es mas lenta.
Hago la conexión con un servidor en la nube y base de datos MySql asi:
CLASE NATIVA:
- Code: Select all Expand view
- _oSqlConex := maria_Connect( cServerName, cDatabaseName, cUserName, cPassword )
if _oSqlConex == nil
? "Connection fail"
return nil
endif
tDolphin:
- _oSqlConex:=tDolphinSrv():New( _cHost, _cUser, _cPasswordUser, val(_cPuertoMysql),, _cDataBase, { | oConex, nError | SQL_ConnetError( oConex, nError ) })
if _oSqlConex:lError
return .f.
endif
En el proceso de conexión no veo diferencia, ambas funcionan igual, pero al hacer una consulta a una tabla que solo tiene UN registro, asi:
- cQuery :="SELECT * FROM empresa ;"
TRY
oEmpresa:=_oSqlConex:Query( cQuery )
CATCH
Fnct_MsgErrorBD("NoMySql" , .f. , "No hay conexión a La Base de Datos" , "Sin Acceso a La Red","Error en servicio de Datos",)
lOk:=.f.
END TRY
if oEmpresa:EOF()
Fnct_MsgError("Error" , .f. , "No se Encontró la información " )
lOk:=.f.
endif
Con la clase nativa tarda 6 segundos en responder, con tDolphin 3 segundos, es decir, una diferencia del 50% menos con tDolphin, eso en una tabla de solo UN registro, me imagino que en tablas con mayor cantidad, el tiempo de respuesta se extenderá significativamente.
¿alguien más ha observado esta diferencia de tiempo?
¿hay que hacer alguna otra cosa cuando se trabaja con la clase nativa?
Quedo atento a sus opiniones.