Bucando en el foro la manera de como guardar un archivo PDF dentro de una tabla MySql, consegui este hilo
https://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=39735&p=236935&hilit=guardar+pdf+mysql&sid=f391667a92ebeaa0fbfd2a4434e7e439&sid=f391667a92ebeaa0fbfd2a4434e7e439#p236935
Alli, el colega Leandro posteó un código muy sencillo
- Code: Select all Expand view
- //Convertimos el PDF a cadena de Texto
fMimeEnc( rutaPDF, rutaTXT )
cText := MemoRead( rutaTXT )
cText := STRTRAN(cText,CRLF,'')
//Convertimos el TXT a PDF
FMimeDec(rutaTXT ,rutaPDF)
Funciona muy bien, convierte el archivo PDF a texto y lo recupera perfectamente.
Mi necesidad es la siguiente: necesito emitir un recibo de pago (en formato PDF) cada vez que un cliente realiza un pago completo o parcial a una factura. El usuario quiere que ese recibo se envíe de manera digital via correo electrónico a la persona que paga. En eso no hay problema. Pero quiero guardar esos recibos en una tabla mysql. Con estas funciones de Leandro, se ve que puedo hacerlo. Ahora Bien...
Siempre han comentado en muchos foros que no es recomendable guardar ese tipo de archivos en tablas. Sugieren guardarlos en una carpeta o subirlos a un servidor desde donde luego se puedan recuperar, y guardar en una tabla solo la dirección del archivo.
Yo por gusto personal preferiría guardarlo en una tabla. Mi inquietud es:
Hay problemas de dañar la base de datos con este tipo de archivos? daño físico de la tabla, lentitud, consumo excesivo de recursos? en fin, que inconveniente grave se podría presentar por manejarlo de esta manera? o simplemente no pasa nada?
Alguien tiene experiencia con esto?