Garbi wrote:Gracias Víctor, por tenernos tan bien informados.
Como habías ya colgado ciertos documentos, ya pensaba que había salido el reglamento y ya estaba más o menos claro, (que si qr en facturas, tickets....) pero no llegaba a entenderlo y tenerlo claro.
Seguiremos esperando a que salga el reglamento.
Muchas gracias de nuevo porque se que nos iras teniendo al día.
Un saludo.
En las especificaciones indica que si utilizas verifactu no estás obligado a llevar un registro de eventos, pero si no utilizas verifactu si. Pero ojo, que si no utilizas verifactu el programa ha de estar preparado para poder enviar por verifactu igualmente.paquitohm wrote:Víctor,
Gracias por la info.
Pero ¿ Sigue en marcha la dualidad del sistema, es decir, verifactu y sistema de eventos o sólo ha quedado verifactu ?
Salu2
Estamos aún a la espera. Pero la cuenta atrás ya ha empezado, quedan menos de 12 meses.FiveWiDi wrote:Perdonad que abuse de la confianza.
Han habido novedades desde marzo?
Entre unas cosas y otras se me está echando el tiempo encima, y dudo que pueda adaptar la 'utilidad' que tengo para facturar (no me atrevo a llamarlo ni programa), lo usan 2 personas (por amistad y por que lo tengo como hobby).
Estos días voy leyendo lo que pillo.
Muchas gracias,
FiveWiDi wrote:*Orden de los procesos usando Veri*factu:
1-Facturación de los servicios/ventas-->>guardo datos en DBF
2-Obtención de la huella/hash (SHA256)-->>guardo en DBF
3-Generación fichero XML.
4-Generación de PDF con QR e indicación Veri*factu
5-Entrega al cliente (en papel o mail)
6-Envío fichero XML a Veri*factu (WS, ¿Va encriptado? ¿Cómo?)
7-Recepción y captura respuesta Veri*factu-->>guardo respuesta en DBF
FiveWiDi wrote:*Mi software debe estar certificado?
Cómo puedo certificar si no soy profesional? (lo mío es un hobby)
FiveWiDi wrote:*Para hacer todos estos procesos que detallo arriba, lo podré hacer con Fwh 32bits?
(Sobre todo en lo que respecta a los puntos 2 (creo que si), 4 y 5.
FiveWiDi wrote:*Entiendo que Factura-e me afecta pero no tengo claro como y en qué.
Garbi wrote:Hola,
¿Pero el reglamento ha salido ya?
Garbi wrote:Si no estoy mal informado, primero tiene que salir el reglamento y tenemos 9 meses para implantarlo. ¿Es así?
VictorCasajuana wrote:Puedes cambiar el orden y generar el PDF con el QR antes del envío, ya que si hay problemas con internet, no podrás entregarle la factura al cliente:
VictorCasajuana wrote:"Técnicamente" sí, pero no soy el más adecuado para contestar esto ya que en el tema de generación de XML, firma de ficheros y comunicaciones utilizo Chilkat
VictorCasajuana wrote:Veri*Factu no influye al resto de procesos y comunicaciones que ya tengas realizados
Garbi wrote:Hola,
Muy interesante toda la información que estáis publicando para ir tomando nota.
¿Pero el reglamento ha salido ya?
Si no estoy mal informado, primero tiene que salir el reglamento y tenemos 9 meses para implantarlo. ¿Es así?
Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.
quim wrote:Aclaro que VERI*FACTU es opcional para la adopción de la empresa, pero obligatorio para los SIF (Sistemas Informáticos de Facturación)
quim wrote:No confundir VERI*FACTU (Sistema de facturación verificable -opcional-) con el proyecto de facturación electrónica entre empresas -obligatorio, previsto para 2025 (empresas > 8 millones € facturacion) y para el resto en 2026
Return to FiveWin para Harbour/xHarbour
Users browsing this forum: No registered users and 41 guests