by Marcelo Via Giglio » Mon Mar 05, 2007 12:59 pm
Hola,
Psotgres a mi parecer es mucho mejor que MySQL, por ejemoplo en lo que se refiere a concurrencia MySQL nunca nacio con la idea de ser un DBMS, si bien su popularidad lo llevo a eso, por lo que su arquitectura base no estuvo pensada en ello, a diferencia de PG. MySQL tenia como objetivo ser un sistema de consulta nada mas, claro muy muy veloz, y algunos a~nos atras en su NOTODO estaba el que nunca implementarian un sistema transaccional, que ahora lo implemento gracias al uso de BerkleyDB
Como ejemplo de la calidad de PG, tienes a Interprisedb que es un producto comercial casi 100% compatible con Oracle que tiene como core a PG mas una capa de compatibilidad de SQL.
PG tienes muchas caracteristicas, que inclusive en sistemas comercial no encuentras, tienes extensiones para GIS y puedes definir tus propios tipos de datos, inclusive se prodria pensar en colocar a [x]Harbour como lenguaje para sus funciones y procedimientos almancenados, por otra parte su api es muy sencilla y por ello tienes conexion con una variedad de lenguajes, [x]Harbour esta en la lista.
Ahora sobre la conexion, creo que hay todos los sabores ODBC, ADO y nativo, por mi parte jugue con el nativo y funciono correctamente, (algun tiempo atras).
Sobre la licencia, tienes que ver ello, ya que MySQL no es gratuito a no ser que haya cambiado en los ultimos tiempos.
Mira todo esto lo escucharas de maneras distintas dependiendo quien te lo cuente, y seguro que todas las opiones valen y claro esta se las respeta.
solo es una opinion personal
saludos
Marcelo