Hola amigos del foro
Soy Jorge Vargas, de Lima, Perú, tengo algunos añitos programando en Clipper y mucho antes lo hacia para Main frames, y ahora estoy empezando a convertir mis aplicaciones de DOS a Windows usando FW + xHarbour, he estado dando una ojeada por el foro y me gusta bastante por la cantidad de cosas que se aprende.
Ahora estoy tratando de compilar los 1ros prg’s que he convertido de Clipper, y recibo montones de warning W0002 por variables con referencia ambigua, y son asumidas como MEMVAR. Aunque en los parámetros de compilación existe “/a /n /v” asumiendo que son similares a Clipper y que debe solucionar estos mensajes. Las variables Publicas que defino en el programa principal y las uso indistintamente en funciones de todos los otros prg’s no son reconocidas.. estos warning dejan compilar los prg’s pero cuando ejecuto el Exec me da “Error BASE/1003 Variable does not exist: XNTX” , esta variable publica fue declarada en el prg inicial. Lo mismo sucede con variables Privadas por ejemplo los Objetos y sus variables de los Dlg’s que defino al principio del prg. secundario y las uso en funciones o procedimientos dentro del mismo prg generan los warnings.
Existe algún truco para que las variables Privadas declaradas en la función A puedan ser vistas y modificadas por la función B que es llamada por la función A. Y las variables Publicas declaradas en el programa principal puedan ser utilizadas en cualquier otra función o procedimiento de cualquier programa que éste llame, sin tener que utilizar MEMVAR para cada variable publica ya declarada en el programa principal?? Tal como en Clipper?
Hay algún manual de mensajes de errores de xHarbour y Fw ? no lo encuentro por ningún lado
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Jorge Vargas