Antonio Linares wrote:...Con FWH y Harbour, puedes usar ADORDD para acceder a cualquier motor de base de datos que soporte ADO, como por ejemplo Oracle...
Gracias.
Con ADO me esta dando muchos problemas la instalación el PROVIDER de Oracle (y no lo he conseguido), sin embargo el driver de ODBC de Oracle lo he instalado sim problemas y, aunque con algunos problemas de configuracion, esta funcionando.
Y solo es para
hacer consultas sobre una base de datos Oracle, asi que me bastaria con ODBC pero para FWH+xHarbour.
¿ Algun ejemplo en FWH+xHarbour para ODBC ?
Por otro lado quisiera que cuando no pueda acceder a la base de datos Oracle (en casa o fuera de la oficina) tener copia de las tablas de esa base de datos en ficheros dbf.
Y despues se me plantea como usar el "mismo" codigo fuente y con solo un "flag" de esos de #ifdefine recompilar par una u otra fuente.
Entonces se me plantean dos dudas:
¿ Como copio una tabla de una DB de Oracle a un DBF ?
¿ Como "desarrollo" la parte de codigo que sea comun a dos fuentes de datos distintas ?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013