RF wrote:Jose:
Esa es "la pequeña diferencia", el uso LIBRE hoy, no quiere decir que el dia de mañana no se les suba la mosca a la cabeza y comiencen a cobrar.
Bueno, bueno, eso es una idea demasiado rebuscada....
No tiene efectos retroactivos.... asi, que ya pueden ir cobrando a partir de mañana si quieren.
Es como si a mi me da por cerrar T-Gtk, y digo de cobrar a partir de mañana, claro que lo puedo hacer, pero lo que esta libre, sigue siendo libre.
RF wrote:En cuanto a MySQL la cosa esta clara, si tu utilizas la base de datos para actividades NO LUCRATIVAS por ejemplo llevar el censo de las ballenas de baja california, y almacenar los datos de calentamiento global, entonces su uso no tiene costo.
Peeero, si tu utilizas MySQL PARA CUALQUIER COSA que genere un beneficio economico a ti, a tu cliente o a un tercero, entonces debes de pagar la licencia de uso, si lo usas para llevar la contabilidad, la facturacion, etc. todo lo que tenga que ver con ganar o gastar dinero, tiene que pagar licencia, aun si lo utilizas internamente en tu empresa para tu administracion.
Siento decirte Rene, amigo mio, que si lo usas para tu empresa NO TIENES QUE PAGAR, es decir, para uso interno propio de la empresa, no debes de tener licencia.
Pero ya te digo , que MySql tiene unas condiciones que vete a saber tu mismo qe narices significa.