Orientación sobre edición de recursos .RC y .RES

Orientación sobre edición de recursos .RC y .RES

Postby jose_murugosa » Tue Sep 04, 2007 4:11 am

Hola,

Como siempre, preguntando algo....

Es que me frustra trabajar con un editor de recursos de 16 bits, aunque de momento es lo que hago.

He observado que muchos han abandonado la edición de archivos.RC para trabajar directamente con los .RES con por ejemplo PellesC, Resource Builder, etc.

Por otra parte cuando he intentado trabajar con .RC con otros editores de recursos, he vuelto finalmente al Resource Workshop.

Quisiera saber que me recomiendan.....
1) Que editor de recursos podría usar en 32 bits?
2) Debo pasar mis .RC a .RES y trabajar con .RES?, hay alguna ventaja en hacerlo? o desventaja?
3)Si fuera posible seguir editando recursos en archivos .RC tengo que hacer algún cambio en ellos?, debo considerar alguna forma de convertirlos?


Desde ya gracias por cualquier orientación que puedan darme. :wink:
Me aterra la idea de convertir los recursos de mis aplicaciones y luego tener que revertir el proceso.
Saludos/Regards,
José Murugosa
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Postby Carlos Mora » Tue Sep 04, 2007 6:56 am

José,
Resource Builder es muy completo y avanzado, lee los RC's pero siempre guarda como RES o como DLL.
Tiene muchas opciones que no todos tienen: Puedes modificar el canal alpha de los bitmaps, lo que se agradece porque ahsta ahora solo lo podía hacer con photoshop. Puede que sea una prestacion que aún no necesites, pero seguro que en un futuro cercano sí, sino preguntales a los de noway ;)

Puedes incluir otro tipo de recursos no disponibles en otros editores, por ejemplo HTML.
Puedes precargar la BWCC32.dll en el editor para hacerlo Borland Compatible.

Es mi eleccion personal,

Carlos
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Postby Ruben D. Fernandez » Tue Sep 04, 2007 12:05 pm

José:

Yo uso Pelles C con archivos .RES y no he tenido problemas.

El Resource Builder es muy bueno, vale 49 dólares +-.

Saludos

Ruben Fernandez.
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Postby Francisco Horta » Tue Sep 04, 2007 2:39 pm

jose,
yo uso pellesc .res sin problemas, es gratuito y facil, por ahi a mas de 1 le paso que usando sus .rc de workshop y luego pasar a .res con pellesc tenian problemas, por lo que te recomiendo pruebes lo siguiente:
Genera tu .exe normalmente, ejecuta el pellesc y abre desde el programa el .exe de tu aplicacion, automaticamente te carga todos tus recursos, luego lo grabas como .res y listo... a usar pelles en caliente!!
salu2
paco
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Postby Armando » Tue Sep 04, 2007 4:48 pm

José:

Sin duda PellesC con .RES es la mejor opción.

Otra solución para convertir tu archivo .RC a .RES, abrelo con WS como normalmente lo haces, despues en el menú FILE, la opción SAVE FILE AS... .RES y listo a usar PellesC con archivos .RES

Saludos
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Postby sysctrl2 » Tue Sep 04, 2007 8:35 pm

Pelles c ,

y .RES

Porque ?

Se corrumpen menos o mas bien no se corrumpen

los .rc se descompone muy facilmente,,



saludos..
Cesar Cortes Cruz
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Postby karinha » Tue Sep 04, 2007 9:01 pm

Mira este ejemplo sencillo, usando WORKSHOP.EXE en 32 Bits.

http://www.fivewin.com.br/exibedicas.asp?id=819
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Postby jose_murugosa » Tue Sep 04, 2007 10:28 pm

karinha wrote:Mira este ejemplo sencillo, usando WORKSHOP.EXE en 32 Bits.

http://www.fivewin.com.br/exibedicas.asp?id=819


Apreciado amigo,

Conozco el poder de Resouce Workshop, es lo que uso, el ejemplo se parece a mi rutina de altas bajas y modificaciones...

Image

Mi pregunta es... verdaderamente es "más seguro" trabajar con .RES como han mencionado? Se corrompen menos? Superaré los obstáculos que tengo ahora, que supero frecuentemente la capacidad del .RC?

Vale la pena cambiar? y .... [b]POR QUÉ?

No quiero entrar en la "promoción de tal o cual producto" (no sea que malinterpreten mi mensaje y lo bloqueen), simplemente... Es mejor tener un editor de recursos de 32 bits, que edite .res y no .rc, es más seguro? Vale la pena que abandone a mi querido Resource Workshop?

Gracias desde ya.
Saludos/Regards,
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Postby Armando » Tue Sep 04, 2007 11:30 pm

José:

Mira este link

http://google.blogspot.com/2007/06/camb ... ursos.html

Seguramente se despejaran tus dudas

Saludos
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Postby R.F. » Wed Sep 05, 2007 12:28 am

sysctrl2 wrote:
los .rc se descompone muy facilmente,,

saludos..


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un RC es vil archivo de texto.... ¡¡¡¡¡ Explicame como se puede descomponer o corromper un archivo de texto !!!!!!

Un archivo RC hasta con el Block de notas le metes mano.
Saludos
R.F.
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Postby jose_murugosa » Wed Sep 05, 2007 12:46 am

RF wrote:
sysctrl2 wrote:
los .rc se descompone muy facilmente,,

saludos..


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un RC es vil archivo de texto.... ¡¡¡¡¡ Explicame como se puede descomponer o corromper un archivo de texto !!!!!!

Un archivo RC hasta con el Block de notas le metes mano.


Gracias Master, ahora me saca Ud. la duda.

Voy a probar su sugerencia en el artículo que menciona SysCtrl2 a ver como me resulta, sobre el editor de recursos pues..... veremos que hago.
Saludos/Regards,
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Postby sysctrl2 » Wed Sep 05, 2007 1:35 am

Quetal Rene,


No se si te ha pasado, pero cuando agregas mas recursos al RC

sobre todo en worshop, estas trabajando perfectamente bien

pero de repende al enlazar el RC al sistema el compilador

de borlan indica que hay problemas en el archivo RC

Al editar el RC por medio de un procesador de texto o NOTEPAD como tu

dices, resulta que al rc se le esfumaron algunas lineas,,

Porque pasara esto ? Ni idea


Desde que uso RES no me ha vuelto a pasar,, aun trabajando con worshop o pelles c no he tenido mas problemas..



saludos..
Cesar Cortes Cruz
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Postby Carlos Mora » Wed Sep 05, 2007 10:25 am

Fernando,

Fernando Sanchez wrote:Carlos,

>> Tiene muchas opciones que no todos tienen: Puedes modificar el
>> canal alpha de los bitmaps, lo que se agradece porque ahsta ahora
>> solo lo podía hacer con photoshop. Puede que sea una prestacion
>> que aún no necesites, pero seguro que en un futuro cercano sí,
>> sino preguntales a los de noway

Es bastante más complicado de lo que te puede parecer a simple vista.

Perdona, no digo que sea fácil manejar gráficas con alpha en ningún momento. Estoy diciendo que es importante controlar el canal alpha de los gráficos para lograr ciertas prestaciones. Y digo que si aún no usa gráficos con canal alpha en algun momento lo hará, y que mire vuestro trabajo y que hable con ustedes. Si te ha parecido mal, te pido disculpas, pero creo que tus productos utilizan graficas con canales alpha, o me equivoco? Para mí son un referente importante, porque atacan aspectos bastante innovadores, fundamentalmente desde la estética.
Y volviendo al punto, no he podido controlar recursos con canal alpha con ningún editor de recursos salvo con Resource Builder.

Un saludo,

Carlos.
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Postby karinha » Wed Sep 05, 2007 3:57 pm

jose_murugosa wrote:
karinha wrote:Mira este ejemplo sencillo, usando WORKSHOP.EXE en 32 Bits.

http://www.fivewin.com.br/exibedicas.asp?id=819


Apreciado amigo,

Conozco el poder de Resouce Workshop, es lo que uso, el ejemplo se parece a mi rutina de altas bajas y modificaciones...

Image

Mi pregunta es... verdaderamente es "más seguro" trabajar con .RES como han mencionado? Se corrompen menos? Superaré los obstáculos que tengo ahora, que supero frecuentemente la capacidad del .RC?

Vale la pena cambiar? y .... [b]POR QUÉ?

No quiero entrar en la "promoción de tal o cual producto" (no sea que malinterpreten mi mensaje y lo bloqueen), simplemente... Es mejor tener un editor de recursos de 32 bits, que edite .res y no .rc, es más seguro? Vale la pena que abandone a mi querido Resource Workshop?

Gracias desde ya.


NO, NO VALE A PENA CAMBIAR DE EDITOR DE RECURSOS.

TODO O QUE USTED HACES EN PELLESC.EXE POR EJEMPLO, PUEDES HACER EN WORKSHOP.EXE the best.

DEBES USAR EN TUS DIALOGOS EL COMANDO: 0X4L PARA OBTENER EL MISMO RESULTADO DE APARENCIA QUE SE TIENE COM EL EDITOR PELLESC.EXE

EJEMPLO:

DLG_BUSCA_PEDIDO_COMISSAO_ESPECIAL DIALOG 3, 68, 530, 122
STYLE DS_ABSALIGN | 0x4L | WS_POPUP | WS_VISIBLE | WS_CAPTION | WS_THICKFRAME
CAPTION "SGE - SISTEMA DE GERENCIAMENTO EMPRESARIAL - BUSCA PEDIDO PARA COMISSÃO ESPECIAL"
FONT 8, "MS Sans Serif"
LANGUAGE LANG_PORTUGUESE, SUBLANG_PORTUGUESE_BRAZILIAN
{
EDITTEXT 20, 277, 55, 100, 12, ES_CENTER | ES_MULTILINE | WS_BORDER | WS_TABSTOP
PUSHBUTTON " ", 301, 178, 101, 80, 16
PUSHBUTTON " ", 302, 262, 101, 80, 16
EDITTEXT 21, 150, 6, 220, 12, ES_CENTER | ES_MULTILINE | NOT WS_TABSTOP | NOT WS_BORDER
GROUPBOX "Sistema de Gerenciamento Empresarial - Busca Pedido Para Comissão Especial", 501, 6, 25, 510, 72, BS_GROUPBOX
CTEXT "Informe o Número do Pedido:", 401, 143, 55, 130, 12, SS_CENTER | WS_BORDER | WS_GROUP
}
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Postby Carlos Mora » Wed Sep 05, 2007 7:17 pm

Te hago una observación que puede resultar significativa. Puedes consultar el foro donde hay varios hilos referidos a como en 32 bits el aspecto de los dialogos cambia cuando se usan rcs de 16 bits. En el trabajo pasamos unas aplicaciones de clipper a harbour y los recursos de 16 bits quedaban todos deformados. Si no usas gráficos es probable que no lo notes, pero en nuestro caso, que el fondo de los diálogos es un bitmap, queda todo totalmente desproporcionado. De hecho mira la definicion del comando DIALOG para que veas que hay una forma de indicar si la clase tiene que hacer correcciones por ser un recurso de 16 en 32 bits. Y si estas con workshop, estas en 16 bits, sin vueltas.

Un saludo,

Carlos.
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