Me gustan los procesos semiautomàticos. Back-Up y USB

Me gustan los procesos semiautomàticos. Back-Up y USB

Postby FiveWiDi » Thu Mar 13, 2008 10:52 pm

Quería compartirlo con ustedes.

Ahora que podemos identificar los removibles USB, a la aplicación que tengo entre manos, le estoy poniendo una facilidad que hasta ahora debía realizar a mano y con comprobación de lo que hacia.

Le he añadido un (o 'n') parámetro al fichero INI (NUM_USB_BACKUPn) y a partir de ahí la imaginación al poder.

Que si los lunes, miércoles y viernes sólo puede hacer còpia contra tal USB, que la primera quincena de mes lo hace sobre el otro USB, que si el gerente es un maniático de la seguridad y lo quiere en su USB.

Eso si aún debo pulsar Intro 3 veces para dar la conformidad a 3 chorradas.

Saludos y buenas noches.
Carlos G.
FiveWiDi

Postby gabo » Fri Mar 14, 2008 3:03 am

Aprovechando el post, creo que en algunos de tus mensajes al foro comentas problemas de indice con la clase TDbf.. podrias compartir cual fue la solucion a ese problema.. estoy tratando de usar esta clase pero no me reconce los indices si quiero hacer un oDb:Seek( xKey ) me manda un mensajes que no hay indices activos..
Saludos
gabo

Postby FiveWiDi » Fri Mar 14, 2008 8:37 am

gabo wrote:Aprovechando el post, creo que en algunos de tus mensajes al foro comentas problemas de indice con la clase TDbf.. podrias compartir cual fue la solucion a ese problema.. estoy tratando de usar esta clase pero no me reconce los indices si quiero hacer un oDb:Seek( xKey ) me manda un mensajes que no hay indices activos..
Saludos

De hecho la solución que adopté no creo que sea correcta.
TDBF tiene el método :dxActivate(), en él cuando són índices MULTITAG, se comprueban que los índices declarados en TDBF coincidan con los que realmente tiene el fichero de índices.
Si no coinciden TDBF procede a crearlos. Era en ese punto donde la aplicación rebentaba. Aún no se porque y evité el problema realizando antes de cada creación un DBClearindex().
Me lo puedo permitir porque la aplicación tiene su propia rutina para la creación de índices.
La principal diferencia es que cuando la lógica pasa por TDBF por su propio comportamiento, los ficheros son SHARED y cuando lo realizó desde la rutina de la aplicación son EXCLUSIVE.

Por otro lado y en tu problema, si realizas :SetIndex( n ) te sigue sin funcionar?

Estoy un poco oxidado.
sabrian decirme si para la creación de índices CDX es necesario tener la DBF en EXCLUSIVE?

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi

Postby karinha » Fri Mar 14, 2008 12:30 pm

Estoy un poco oxidado.
sabrian decirme si para la creación de índices CDX es necesario tener la DBF en EXCLUSIVE?

Saludos
Carlos G.

SI, ESTO ÉS CORRECTO.

Saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
karinha

Postby gabo » Fri Mar 14, 2008 1:24 pm

FiveWidi.. la forma correcta de usar tdbf sin que haya problemas de indices es la siguiente

1.- Si abres la base de datos e indices y usas
USE MiDbf INDEX MiCdx
DATABASE oTabla
la clase no abre los indices, por lo tanto no funcionan

Si abres la base de datos e indices y usas
USE MiDbf INDEX MiCdx

DATABASE OPEN oTabla PATH (cPathDbf) FILE "MiDbf" ALIAS "pruebas" SHARED INDEX ( "MiCdx.CDX" )

de esta manera se abren todos los tags, y todo funciona ok !!

Saludos
gabo

Postby FiveWiDi » Fri Mar 14, 2008 8:10 pm

karinha wrote:Estoy un poco oxidado.

Saludos
Carlos G.

SI, ESTO ÉS CORRECTO.

Saludos.

Gracias Karinha,
ya me lo temía.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi

Postby FiveWiDi » Fri Mar 14, 2008 8:13 pm

gabo wrote:FiveWidi.. la forma correcta de usar tdbf sin que haya problemas de indices es la siguiente

1.- Si abres la base de datos e indices y usas
USE MiDbf INDEX MiCdx
DATABASE oTabla
la clase no abre los indices, por lo tanto no funcionan

Si abres la base de datos e indices y usas
USE MiDbf INDEX MiCdx

DATABASE OPEN oTabla PATH (cPathDbf) FILE "MiDbf" ALIAS "pruebas" SHARED INDEX ( "MiCdx.CDX" )

de esta manera se abren todos los tags, y todo funciona ok !!

Saludos

Gracias Gabo, lo recordaré.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour